Congresistas de Renovación Popular se reúnen con pequeños mineros y fiscalizan hospitales

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 16:53 h

Los congresistas de la bancada de Renovación Popular realizaron una serie de actividades durante el segundo día de Semana de Representación, donde se destacaron visitas inopinadas a hospitales y una reunión con los representantes de la pequeña minería.

El legislador y vocero de la citada agrupación, Jorge Montoya, desde sus redes sociales, aseveró que realizó un encuentro productivo con los representantes de la Confederación Nacional de Pequeña Minería, reunión donde abordaron los desafíos y oportunidades que enfrenta dicho sector.

“Seguimos en nuestro compromiso de trabajar de la mano con la pequeña minería, para impulsar soluciones y fortalecer su contribución al desarrollo del país”, destacó el parlamentario.

Asimismo, el portavoz de Renovación Popular informó que se reunió con los representantes de la Asociación de Exportadores (Adex), con quienes conversó sobre el resultado de las exportaciones del Perú durante todo el 2023.

“No ha existido incentivos adecuados a las empresas de parte del Gobierno, ya que se han perdido puestos de trabajos sobre todo en los rubros de confecciones, agricultura y agroindustria. Lo que nos mantiene bien es el alza del valor de los minerales (…) hay serias falencias que tenemos que corregir”, destacó Montoya.

Por su parte, su colega Nohelia Herrera realizó una visita inopinada en el hospital Luis Negreiros, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao, a fin de fiscalizar la atención de los pacientes y que se garantice su derecho a la salud.

Entre tanto, la legisladora Milagros Aguayo indicó que visitó Centro de Atención Residencial Hogar Ermelinda Carrera, que se encuentra ubicado dentro de un Centro para Adultos Mayores en el Callao.

“La obra de reconstrucción de su local en San Miguel, tenía que ser finalizada en enero, para que las menores retornen a su ambiente habitual, pero hasta la fecha no se ha culminado, lo cual está perjudicando a las adolescentes”, sostuvo la parlamentaria.

Por ello, Aguayo dijo que vigilará que se garantice y se tomen las medidas necesarias para resolver dicha situación a fin de que se brinde un entorno adecuado para las personas que necesiten de la residencia.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso busca asegurar el acceso universal al agua potable

29 May 2024 | 21:58 h

El Pleno del Congreso aprobó con 91 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones, el dictamen del...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba Ley de modernización del sistema previsional peruano

29 May 2024 | 21:32 h

En primera votación, con la finalidad de reformar el sistema de pensiones para que sus beneficiaros acceda progresivamente a...

Leer más >
  • Compartir