Congresistas de Renovación Popular recogen demandas ciudadanas

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2022 | 11:43 h

En Lima, el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, se reunió esta mañana con funcionarios de EsSalud y de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), a fin de apoyar, desde el Congreso, en el fortalecimiento de esta entidad, en favor de la población y el país.

En la víspera, el legislador se reunió con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de la Dirección de Normas Políticas y Transporte Vial y de la Oficina de Diálogo, con el propósito de abordar la problemática que aqueja a los transportistas.

Entre ellas, la renovación de licencias, modificatorias de normas y control de ordenanzas emitidas por municipalidades, desarrollo de mesas de diálogo con los gremios de transportistas y soluciones para la problemática de los autos colectiveros.

Montoya Manrique también participó en la inauguración del Agrofest Perú, espacio comercial en donde convergen emprendedores peruanos y compradores nacionales e internacionales.

CALLAO

La parlamentaria Noelia Herrera señaló en su cuenta de Twitter que la problemática que aqueja a nuestros pescadores artesanales del Callao son resueltos in situ con mesas de soluciones.

Por eso razón, informó que el miércoles 22 se reunió con los viceministros del Ministerio de la Producción, del Ministerio del Ambiente, y con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Gobierno Regional para continuar con la agenda programada.

“Prosiguiendo con nuestras mesas de soluciones con los representantes pescadores artesanales del muelle del Callao, funcionarios de Produce y del GORE, sostuvimos una reunión para evaluar la restitución de los permisos de pesca para la extracción de anchoveta”, señaló.

Manifestó que se acordó la actualización de un informe de las acciones realizadas por el Gobierno Regional con respecto al punto tratado. “A fin de soluciones inmediatas para nuestros pescadores, seguimos reuniéndonos con las autoridades competentes hasta llegar a los resultados requeridos por los chalacos”, indicó.


LIMA PROVINCIAS

El congresista Javier Padilla atendió a líderes sociales de la provincia de Canta, en una sesión vía zoom, para escuchar la problemática del derrame de zinc sobre las aguas del rio Chillón.

“Me comprometí a solicitar un informe inmediato del Ministerio del Ambiente, de Sedapal, del Ministerio de Energía y Minas, además de buscar una opinión técnica profesional para evaluar las implicancias de la contaminación en la salud de la población”, informó en su cuenta de Twitter.

AREQUIPA

El legislador Esdras Medina se reunió con promotores de colegios y lideres evangélicos, para dar alcances del proyecto de ley de mi autoría, que fomenta y reconoce la creación de instituciones educativas de educación regular básica por convenio con iglesias cristianas evangélicas.

Un día antes, Medina Minaya llegó hasta el distrito más alejado de la provincia de Arequipa, como es San Juan de Tarucani, para conocer en situ, las dificultades que vienen padeciendo los escolares ante las heladas, que se registran en esta parte de la región Arequipa.

Además, atendió las demandas de los padres de familia de la I.E. Técnico Agropecuario Artesanal de San Juan de Tarucani, donde detectamos deficiencias en su infraestructura, falta de mallas rashell, servicio de Internet y espacios para los talleres técnicos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Vivienda aprobó seis propuestas de ley declarativas a favor del sector

27 Jun 2022 | 19:16 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento Nacional, que preside el parlamentario Darwin Espinoza Vargas (PP), aprobó seis...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentario andino Pacheco convoca a expertos para buscar soluciones al cambio climático

27 Jun 2022 | 18:39 h

El parlamentario andino, Gustavo Pacheco, inició una ronda de conversaciones para evaluar el impacto del cambio climático en todo...

Leer más >
  • Compartir