Congresistas de Renovación Popular participan en mesas de trabajo dentro de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 9:57 h

Los congresistas de la bancada de Renovación Popular dieron inicio a sus actividades de semana de representación en diversos departamentos del país, donde se reunieron con personal de salud, realizaron mesas de trabajo en favor de exmilitares y del serenazgo, así como la implementación de lactarios en las entidades públicas.

Uno de ellos fue el parlamentario Miguel Ciccia, quien respaldó al personal asistencial de salud de Piura en su pedido de cambio de grupo ocupacional de nivel técnico a profesional. Por ello, aseguró que coordinará con el Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud de Piura.

En tanto, su colega José Cueto presidió la sexta mesa de trabajo sobre la Ley de Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, iniciativa que otorga un reconocimiento meritorio a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que participaron en conflictos armados en defensa de la soberanía nacional.
De acuerdo a lo publicado en las redes sociales del legislador, en esta ocasión se vieron detalles de la reglamentación de la citada ley, donde participaron representantes del Ministerio de Defensa, Presidencia del Consejo de Ministros, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, así como asociaciones de militares en retiro.

Asimismo, la legisladora Milagros Jáuregui de Aguayo informó que realizó una mesa de trabajo sobre la implementación de lactarios en instituciones públicas y privadas a nivel nacional. “Este encuentro busca promover y fortalecer las políticas de apoyo a la lactancia materna en nuestro país”, destacó la legisladora desde sus redes sociales.

Por su parte, el congresista Alejandro Muñante organizó una mesa de trabajo en la ciudad de Iquitos, donde se trató el tema de la importancia del serenazgo municipal en la seguridad ciudadana.
Luego, participó en una audiencia pública sobre la regulación de la educación privada en la macro región noreste.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir