Congresistas de Renovación Popular inician Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2022 | 9:05 h

Con diversas actividades en sus respectivas circunscripciones, los congresistas de la bancada de Renovación Popular (RP) iniciaron la Semana de Representación correspondiente al mes de febrero.

En Lima, el congresista Alejandro Muñante se reunió con representantes de la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud del Perú – FOMINSA y la decana del Colegio de Obstetras del Perú, Margarita Pérez Silva, para escuchar sus principales demandas. Asimismo, para ver la viabilidad de un proyecto de ley que plantea la nivelación de pensiones en profesionales de la salud.

La iniciativa legislativa, que tiene como finalidad otorgar una pensión digna para los profesionales de la salud, está considerada como tema prioritario dentro del pliego de reclamos presentado ante el Ministerio de Salud.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes la secretaria general, Haydee Peña Rodríguez, la secretaria de defensa y asuntos laborales, Pilar Martínez Alarcón; y la secretaria de actas y archivo, Belinda Gironda Vera. La exposición fue liderada por el abogado Santos Caballero.

En tanto, la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo realizó una visita a la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre, ubicado en Cieneguilla, donde pudo constatar que el colegio aún no se encuentra listo para recibir a los alumnos que inician este nuevo año escolar. El plantel alberga a cerca de 400 alumnos de nivel secundario.

Jáuregui hizo un llamado al Ministerio de Educación para que las brigadas del sector se hagan presente, pues en su sede hay un espacio de desmonte peligroso que constituye un foco infeccioso para los alumnos y puede generar enfermedades.

Durante la visita se pudo comprobar el compromiso de los padres con la institución para realizar faenas para la limpieza del colegio y, de esta manera, sus hijos empiecen el año en óptimas condiciones.

AREQUIPA

El legislador Esdras Medina Minaya se trasladó al distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, que se encuentra a 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde comprobó las necesidades de la población de ese parte del país.

“No es posible que la ambulancia del centro de salud carezca de placas y Soat. Emplazaremos al gerente de salud de la región para dar solución inmediata”, escribió en su cuenta de Twitter.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir