Congresistas de Renovación Popular inician actividades por Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

18 Mar 2024 | 16:15 h

El congresista Miguel Ciccia Vásquez (Renovación Popular) sostuvo una reunión de trabajo en las oficinas de la Autoridad Nacional del Agua, en Piura, con el fin de analizar el Proyecto de Ley N.º 6590, de su autoría, que plantea la Ley que crea la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastre de Origen Hidroclimático para Cuencas Hidrográficas a nivel nacional.

Participaron los ingenieros Fausto Ascencio Díaz y Oscar Castro Núñez, de la Secretaría técnica de los Consejos de Recursos Hídricos; el ingeniero Jorge Reyes Salazar, de la Universidad de Piura; el ingeniero Teddy Ubillus Olemar y Guillermo Burneo Seminario del Colectivo del Alto Piura, y el ingeniero Víctor Chiroque Flores, exconsejero regional.

“Acordamos continuar con una mesa de trabajo en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura, invitando a las autoridades e instituciones vinculantes con el tema hidroclimático y manejo de cuencas”, comentó el legislador en su cuenta de X.

En tanto, el congresista José Cueto Aservi realizó un reconocimiento a los miembros del GEIN en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión. El evento contó con la presencia de Elena Vadillo Carrillo, presidenta de la Asociación GEIN Histórico, el general PNP Carlos Morán Soto y otras autoridades.

En tanto, la parlamentaria Milagros Jáuregui de Aguayo (RP) organizó una mesa de trabajo en el marco del Día Nacional de la Adopción en el Perú.

“Mediante la Ley N.° 31906, de mi autoría, se declara el 19 de marzo de cada año como el Día Nacional de la Adopción en el Perú y, a su vez, establece que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables deberá realizar las acciones necesarias para promover la adopción”, señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir