En el marco de la Semana de Representación

Congresistas de Renovación Popular escuchan demandas ciudadanas

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2023 | 10:42 h

Los congresistas de la bancada de Renovación Popular (RP) iniciaron el lunes 17 sus actividades en el marco de la Semana de Representación, escuchando demandas ciudadanas que requieren ser atendidas.

El tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante Barrios, visitó la dirección de Turismo y la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, para recoger sus principales demandas.

“Si queremos luchar contra la inseguridad ciudadana debemos procurar que nuestra Policía Nacional del Perú esté equipada y preparada”, escribió en su cuenta de Twitter.

El parlamentario indicó que trasladarán las principales necesidades a los sectores correspondientes para su respectiva atención.

Posteriormente, Muñante Barrios realizó una visita al Colegio Cristiano Internacional Elim en San Juan de Lurigancho, donde compartió la campaña «Conoce tu Constitución».

En tanto, el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique, se reunió con los representantes del Sindicato Magisterial de Piura, quienes agradecieron la aprobación de proyectos de ley en favor de la educación del Perú.

Además, solicitaron en estado de emergencia esa región por los recientes fenómenos fluviales

En tanto, la congresista Gladys Echaíz sostuvo una reunión con las autoridades de la Escuela Nacional Superior José María Arguedas, a fin de conocer sobre su aspiración de convertirse en universidad.

“Esto ameritará un análisis de las condiciones necesarias para tal propósito”, indicó la parlamentaria en su red social.

Posteriormente, recibió a trabajadores de la Municipalidad Provincial del Callao, quienes advirtieron hechos de presunto hostigamiento y acoso laboral.

“(…) Desde el despacho congresal se pondrá formalmente en conocimiento de la Contraloría General”, anunció la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Podemos Perú cierra semana de representación con acciones en defensa de los trabajadores y la mejora de servicios públicos

14 Nov 2025 | 16:43 h

En el marco del último día de la semana de representación, los congresistas de la bancada Podemos Perú desplegaron...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores

14 Nov 2025 | 16:22 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continúan sus actividades en diversos departamentos del país, donde tomaron nota...

Leer más >
  • Compartir