Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

Centro de Noticias del Congreso
17 Jun 2024 | 16:39 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores importantes del país, los congresistas de la bancada de Renovación Popular dieron inicio a sus actividades en la semana de representación en diversos puntos.
LIMA
La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo encabezó una mesa de trabajo denominada “Avances de la ley de tamizaje neonatal universal en el Perú”, en el marco de la Ley 31975, Ley que modifica la Ley 29885, Ley que declara de interés nacional la creación del programa de tamizaje neonatal universal.
La actividad contó con la participación de los representantes del hospital San Bartolome, del Instituto Nacional Materno Perinatal y el hospital Edgardo Rebagliati Martins, quienes participaron junto a la sociedad civil representada por la Asociación de desórdenes del ciclo de la urea y errores innatos del metabolismo Perú y la Asociación Amigos de Corazón – Asociación de padres de niños con cardiopatías.
El encuentro tuvo el objetivo de continuar con el seguimiento a la implementación de la referida ley, y destacar que la norma declara Día Nacional de Concientización de la Importancia del Tamizaje Neonatal el 28 de junio de cada año, con el fin de fomentar la sensibilización e importancia del tamizaje neonatal para la prevención y atención de la salud de todo niño.
PEX
Por su parte, el legislador y vocero de la bancada, Jorge Zeballos Aponte, se reunió con los representantes de Comtrapoyo, quienes brindan apoyo a la comunidad peruana en el exterior en la defensa de sus derechos. En el evento, el parlamentario escuchó la problemática que se vive en los consulados del Perú en el mundo y su vez atendió las diferentes propuestas sobre los consejos de consulta.
De otro lado, sostuvo una reunión virtual con el cónsul general del Perú en Mendoza, en Argentina, Alberto Hart, con quien abordó temas en favor de los peruanos residentes en el exterior.

Jorge Zeballos
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL