Congresistas de Podemos Perú sostienen reuniones con la población durante Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

21 Abr 2023 | 21:32 h

La legisladora Kira Alcarraz Agüero sostuvo una reunión con 24 representantes de diferentes asentamientos humanos de los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, para escuchar las diversas problemáticas que padecen, como el difícil acceso a los servicios básicos de agua potable y alcantarillado, el cual debería ser implementado bajo el esquema 308.

La construcción de muros de contención y vías de accesos, son también parte de sus principales pedidos a las autoridades municipales, a quienes la legisladora trasladará el sentir de la población.

En horas de la tarde, Alcarraz Agüero acudió a las instalaciones del Ministerio de Educación para reunirse con el titular del sector, Oscar Becerra, y los profesores a cargo de las Instituciones educativas Isabel Chimpu Ocllo y José María Arguedas Altamirano, ambas de Lima, con el objetivo de solucionar las falencias identificadas durante las inspecciones inopinadas realizadas por la legisladora.

Al término de la reunión, se logró el compromiso del ministro para ejecutar medidas rápidas en bienestar de los miles de alumnos de los mencionados centros de estudios.

En el transcurso del día, la parlamentaria también recibió las denuncias de los propietarios del conjunto habitacional «La Estancia de Lurín», debido a las posibles irregularidades que existen en el proyecto de construcción de «La cámara de bombeo”, dado que el terreno entregado por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales a Sedapal, para la mencionada obra, estaría destinado inicialmente para áreas públicas de los vecinos.

CONGRESISTA CARLOS ZEBALLOS

Por su parte, el congresista Carlos Zeballos se pronunció sobre la próxima reanudación de las actividades comerciales aéreas del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, por lo que solicitó al ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta, que se disponga el retiro del personal militar que actualmente ocupa dichas instalaciones, y así, el concesionario pueda realizar obras de mejoramiento en las áreas utilizadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario sostienen reuniones con autoridades para solucionar problemáticas ciudadanas

24 Abr 2024 | 11:02 h

Los parlamentarios de la bancada de Perú Bicentenario continúan realizando acciones de fiscalización y sosteniendo reuniones con autoridades de...

Leer más >
  • Compartir

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir