Congresistas de Podemos Perú recorren Piura, Huánuco, Ucayali y Callao

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2024 | 16:36 h

La congresista Heidy Juárez Calle sostuvo una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores de la Salud, ex CAS COVID, Héroes del Bicentenario de la Dirección Regional de Salud de Piura, de los hospitales nacionales de Piura y de las redes de salud de dicho departamento – SIDTECODIP, quienes vienen solicitando su nombramiento.

En el tercer día de la Semana de Representación, Juárez Calle reiteró su compromiso y expresó el respaldo de la bancada de Podemos Perú para lograr el nombramiento de “quienes expusieron su vida por defender las nuestras durante la pandemia”.

Callao

Por su parte, el legislador Enrique Wong Pujada tuvo un encuentro con los miembros del colectivo “Callao No”, quienes esgrimieron sus argumentos para oponerse a la construcción de la Vía Expresa Santa Rosa.

Wong Pujada se comprometió a buscar, junto a los vecinos, el apoyo y la solución a sus demandas.

Huánuco

En tanto, el parlamentario Luis Picón Quedo se reunió con representantes del Colegio de Ingenieros del Perú, quienes manifestaron su disconformidad con el contenido del proyecto de Ley N°1005/2021-CR, Ley general de valuación con el fin de reactivar la economía y fortalecer la lucha anticorrupción, de su autoría.

Ante ello, el legislador decidió retirar la mencionada propuesta legislativa a fin de garantizar la competitividad en la deontología profesional de los agremiados.

Luego, se reunió con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Contraloría, quienes expusieron la problemática de los trabajadores y de la propia entidad.

Ucayali

Mientras, la congresista Francis Paredes Castro recibió a los dirigentes de los caseríos Túpac Amaru, Shahuaya, 9 de Octubre y Sempaya, quienes solicitaron que el Estado promueva la piscicultura, la artesanía de las comunidades originarias y mayor presencia de los programas sociales como Qali Warma.

En cuanto a infraestructura, pidieron que se construya una defensa ribereña, ante el crecimiento de los ríos 9 Octubre, Santa Clara y Satiesa, para protección de los pobladores.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que comparten el Perú y Uruguay, fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores informan sobre visita realizada a puertos de Los Ángeles y Long Beach

27 May 2024 | 15:39 h

En la décima sesión ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de...

Leer más >
  • Compartir