En el marco de la Semana de Representación

Congresistas de Podemos Perú realizan visitas y reuniones en Lima, Ucayali, Puno y Huánuco

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 12:31 h

La parlamentaria Kira Alcarraz Agüero realizó una visita inopinada a la construcción del polideportivo “Santa Rosa de las Conchitas”, en Tablada de Lurín, para verificar el avance de ese proyecto.

Esta obra posibilita, a su vez, la construcción de un reservorio de agua contemplado en la Etapa 1 del megaproyecto de agua y saneamiento “Nueva Rinconada”. Por ello, Kira Alcarraz recorrió la misma en compañía del presidente de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui, quien le brindó información al respecto.

UCAYALI

Por su parte, la congresista Francis Paredes Castro participó en la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ucayali, que tiene por objeto brindar asistencia técnica y seguimiento del Proyecto de Inversión Pública «Fortalecimiento de los servicios de salud del Hospital Regional de Pucallpa – Región Ucayali».

“Tal como prometió la semana pasada, el ministro de Salud, César Vásquez, está en Pucallpa y estamos supervisando las prioridades para mejorar la atención a toda la ciudadanía”, comentó la parlamentaria Paredes.

Luego, se reunió con los técnicos del Gobierno Regional de Ucayali, quienes informaron que el proceso de diagnóstico para definir la zonificación forestal está concluido. Solo queda pendiente el redimensionamiento de los Bosques de Producción Permanente (BPP), a cargo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR.

PUNO

El representante de la región Puno, Carlos Zeballos Madariaga, realizó una ceremonia de reconocimiento para los estudiantes de la I.E.S. MUNI, ubicada en el distrito de Pusi, provincia de Huancané, por el sobresaliente desempeño en la “Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología”.

Los alumnos de dicha casa de estudios obtuvieron la medalla de oro en la disciplina de indagación científica, evento organizado por el Ministerio de Educación en la ciudad de Arequipa.

HUÁNUCO

El parlamentario Luis Picón Quedo sostuvo una reunión con los representantes de la Junta Vecinal y del Frente de Defensa del distrito de Castillo Grande, ubicado en la región Huánuco.

Picón Quedo se comprometió en realizar las gestiones pertinentes para que dicho distrito cuente con agua y desagüe, lo más pronto posible.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir