En el marco de la Semana de Representación

Congresistas de Podemos Perú cumplen actividades en Ica, Huánuco y Lima

Centro de Noticias del Congreso

13 Jul 2023 | 12:55 h

En Ica, en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado se realizó la Audiencia Pública «Límite Territorial entre Chincha y Cañete», organizado por el congresista José Luis Elías Avalos.

Durante su discurso, el parlamentario Elías Avalos hizo un breve recuento de la historia limítrofe de las dos provincias y se comprometió a seguir trabajando por la defensa del territorio chinchano.

“Continúo en la lucha, sigo investigando y recabando información para que se respete los límites de Chincha”, refirió.

Por su parte, el parlamentario Raúl Huamán Coronado (FP) agradeció la invitación y expresó que trabajando en unidad se podrá lograr el objetivo.

El evento congregó a autoridades de la región Ica como al gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera; al alcalde provincial de Chincha, César Carranza Falla; al alcalde provincial de Ica,
Carlos Reyes Roque; al alcalde distrital de Grocio Prado, Víctor Hugo Pachas Moran, al jefe del Frente Policial Ica, general PNP Aldo Ulises Muñoz Ygal; a los representantes de la Contraloría de la República y Defensoría del Pueblo.

HUÁNUCO

Continuando con sus actividades por Semana de Representación, el parlamentario Carlos Zeballos Madariaga participó en el “I Encuentro de Alcaldes de Centros Poblados de la Región Huánuco”.

Durante su presentación se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo de los centros poblados del país.

“Mi objetivo es fortalecerlos para convertirlos en verdaderas unidades productivas, continuaremos trabajando de manera coordinada y en conjunto”, refirió.

El evento fue organizado por la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados del Perú (AMUCEP PERÚ).

LIMA

La congresista Kira Alcarraz Agüero, en cumplimento de sus funciones, fiscalizó la obra de la Línea 2 del Metro de Lima.

Durante su recorrido, los responsables de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) le informaron que para diciembre del presente año se apertura el tramo Santa Anita-Estación Evitamiento.

“Esta apertura generará que disminuya la congestión vehicular en estas zonas de Lima y los ciudadanos será los más beneficiados”, expresó la parlamentaria Alcarraz Agüero.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir