Congresistas de Podemos Perú culminan actividades por Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

24 Ene 2023 | 14:29 h

En el último día de la Semana de Representación, los integrantes del grupo parlamentarios de Podemos Perú, sostuvieron reuniones con diversas autoridades políticas y académicas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y estudiantes.

La congresista Kira Alcarraz acudió, junto a su equipo técnico, a las instalaciones principales de la empresa encargada del servicio de agua potable y alcantarillado de Lima (Sedapal) para participar de la mesa de trabajo encabezada por el presidente del directorio de la institución, Augusto Eguiguren Praeli.

El objetivo de su participación, fue  realizar propuestas que mejoren el acceso al agua potable para las comisarías, colegios, postas médicas y ollas comunes de la capital.

Luego, la legisladora se dirigió al Cercado de Lima, donde están las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, para exponerle a la titular del sector, Nancy Tolentino Gamarra, el estado en el que se encuentran los menores en estado de orfandad y resaltarle la necesidad de implementar cunas y guarderías para los niños de las  madres que cursan estudios superiores, como lo estipula la iniciativa presentada por la parlamentaria y aprobada en el Congreso.

Antes de terminar el día, Alcarraz Agüero dialogó con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, sobre los nuevos proyectos piloto de capital semilla, destinados a las ollas comunes del país.

Por su parte, el congresista Enrique Wong Pujada, se reunió con la rectora de la Universidad Nacional del Callao, Arcelia Rojas Salazar, para consolidar futuros proyectos de ley que colaboren con la comunidad universitaria.

Además, abordaron la necesidad de impulsar de manera conjunta la creación de la Ciudad universitaria en Ventanilla.

Asimismo, el legislador Carlos Zeballos Madariaga, estuvo el fin de semana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, para constatar que durante la intervención policial, se respeten los derechos de quienes se encontraban en el interior de la vivienda universitaria. Luego, acudió a las instalaciones de la prefectura de Lima, lugar donde fueron trasladados las 192 personas detenidas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Justicia aprueba incorporar audiencia preliminar en procesos civiles

19 Abr 2024 | 16:40 h

Con el fin de fortalecer y agilizar los procesos civiles, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que preside...

Leer más >
  • Compartir

Realizarán mesa técnica para impulsar desarrollo de las localidades del VRAEM

19 Abr 2024 | 16:28 h

Una mesa técnica con la finalidad de atender las demandas e impulsar el desarrollo de las localidades que forman...

Leer más >
  • Compartir