Congresistas de Perú Libre visitan Junín, Arequipa, Huánuco, Huaura y Ayacucho para atender demandas ciudadanas

Centro de Noticias del Congreso

25 Feb 2022 | 12:25 h

Las legisladoras de Perú Libre, Silvana Robles, María Agüero, Elizabeth Medina y Milagros Rivas, continuaron atendiendo su agenda de trabajo con sus electores de Junín, Arequipa, Huánuco y de Huaura, para conocer sus problemas y demandas y gestionar soluciones de acuerdo a las normas vigentes.

La congresista Silvana Robles Araujo participó en la reunión de la “Agenda Junín”, organizada por el Gobierno Regional de Junín, en la que se presentó el cronograma de proyectos de obras públicas en esa circunscripción regional.

Luego, participó de un foro organizado por el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú, que concluyó en la importancia que los profesionales de la ingeniería en alimentos tengan un rol preponderante en la vigilancia sanitaria y en la fiscalización alimentaria.

Inmediatamente después se entrevistó con los funcionarios del gobierno regional de Junín quienes le dieron cuenta del avance de construcción de nuevos centros de salud en el distrito de Perené y en el centro poblado de Alto Yurinaki.

En Arequipa, su colega, María Agüero Gutiérrez, sostuvo en una reunión de trabajo con representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Sedapar, quienes le informaron acerca de sus condiciones laborales y de los proyectos de abastecimiento de agua potable.

Seguidamente, participó en una rueda de prensa con los dirigentes del gremio de los tecnólogos médicos que está en huelga general indefenida. Finalmente, se reunió con el jefe policial de la Ciudad Blanca, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, para intercambiar puntos de vista acerca de las medidas desplegadas en aras de garantizar la seguridad ciudadana.

La legisladora Elizabeth Medina Hermosilla, entregó veinte bolsas de cemento a los comuneros de la localidad de Cayna (Cascay en Huánuco), para culminar la remodelación de su centro comunal. Luego, se entrevistó con los dirigentes de los centros poblados de Chucchuc, Yamor y Coquín, para informarse de sus demandas locales y contribuir a resolverlas.

Su colega, Milagros Rivas Chacara (Lima- provincias), se comprometió con el alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú, para gestionar las demandas locales ante las autoridades correspondientes.

AYACUCHO

El congresista Germán Tacuri Valdivia sostuvo una reunión con los alcaldes de la provincia ayacuchana de La Mar, con la finalidad de conocer la problemática y potencialidades turísticas de esta zona, tendiente a la creación de la “Ley Que Declara De Necesidad Pública e Interés Nacional La Creación De La Ruta Turística VRAEM”.

Durante la Mesa Técnica de Trabajo, realizada en el distrito del Tambo durante la Semana de Representación, el parlamentario y presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, intercambió ideas con las autoridades y especialistas en el rubro turístico, para potenciar la iniciativa legislativa y mostrar las bondades de esta parte del departamento de Ayacucho.

El turismo es la actividad que ayudará en la reactivación económica del país, y la zona del VRAEM tiene mucho que mostrar al Perú y al mundo en cuanto a oferta turística, así como de productos como el café, cacao y frutas de diversas variedades; en ese sentido, estamos trabajando para brindar las mejores alternativas para los visitantes”, expresó el parlamentario, quien agregó que “con las actividades turísticas se generarán diversos puestos de trabajo directos e indirectos que harán girar la rueda de la economía local y nacional”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir