Congresistas de Perú Libre realizaron actividades de representación en Huancavelica, Apurímac, Cusco, Lima y Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2022 | 15:14 h

Una serie de reuniones de trabajo y encuentros sociales, vienen realizando los congresistas de la Bancada de Perú Libre, en las regiones de Huancavelica, Apurímac, Cusco, Lima, y Arequipa, en el marco de las actividades que se realizan por la Semana de Representación.

En la región Huancavelica, el legislador Alfredo Pariona Sinche, visitó el hospital departamental donde se reunió con las autoridades de dicho nosocomio, así como con los profesionales de la salud, para tomar conocimiento de la calidad del servicio que se ofrece y recabar información de las necesidades que requieren.

También participó en los actos conmemorativos por el 197 aniversario de la creación de la provincia de Angaraes-Lircay, junto a las autoridades locales y población en general. De igual forma, sostuvo reuniones con los pobladores de los distritos de Huando e Izcuchaca. También participó en la celebración de los 197 aniversario de la creación política del distrito de Acoria

La congresista Elizabeth Taipe Coronado, visitó las localidades de Chincheros y Cotabambas, en la región Apurímac, donde pudo reunirse con las autoridades locales y organizaciones sociales de ambos distritos, donde escucho los pedidos y necesidades que requieren los pobladores para mejorar su economía local.

En la ciudad del Cusco, el legislador Guido Bellido Ugarte, participa en diversas actividades programadas por su despacho congresal para reunirse con organizaciones sociales y gremiales de dicha región, vinculadas principalmente al sector agrario, educación y salud. De igual forma, participará de las diversas festividades en el marco de las festividades del Inti Raymi, y del Día del Campesino, en dicha ciudad.

Su colega Kelly Portalatino Ávalos, visitó al Instituto de Ciencias Neurológicas del Perú, ubicado en el Cercado de Lima, donde pudo constatar el funcionamiento y trabajo que viene realizando dicha institución científica, y de las necesidades que requieren para mejorar su labor como tal.

“He tomado conocimiento del trabajo importante que realizan en el Instituto de Ciencias, y puedo ratificar nuestro apoyo y compromiso de trabajar leyes en beneficio de esta institución y de la salud nacional”, manifestó la legisladora.

 

En Arequipa, el parlamentario Jaime Quito Sarmiento, participó en la Feria Informativa de Orientación Ciudadana, que se llevó a cabo en el distrito de Paucarpata, en donde se brindó información a los pobladores sobre los servicios públicos que brinda el Estado, el funcionamiento de los programas sociales y educativos del país y el Gobierno.

De igual forma, se constituyó en la localidad de Majes, donde sostuvo un encuentro con los pobladores y las organizaciones sociales, quienes le transmitieron sus necesidades y requerimientos para mejorar los servicios de salud y educación, así como el apoyo necesario para la agricultura local y mejorar la economía a través de proyectos sociales y obras de infraestructura.

En la misma ciudad de Arequipa, la congresista María Agüero Gutiérrez, participó junto al grupo de parlamentarios de la región Arequipa, en un encuentro con las autoridades locales y pobladores del distrito de Majes, donde abordaron la problemática social y económica de dicha localidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir