Congresistas de Perú Libre realizan actividades de representación en Lima y Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

21 Sep 2021 | 17:45 h

Los parlamentarios María Agüero Gutiérrez y Guillermo Bermejo Rojas, de la bancada de Perú Libre, realizaron diversas actividades en el marco de la Semana de Representación en diversas regiones del país.

Guillermo Bermejo Rojas, congresista por Lima, visitó a la Comunidad Autogestionaria de Huaycán, ubicada en el distrito de Ate-Vitarte, donde se reunió con los dirigentes de la Zona G, que congrega a más de 15 unidades comunales de vivienda (UCV).

Durante el encuentro vecinal, los dirigentes de la zona dieron a conocer, al legislador Bermejo Rojas, la problemática social, económica y vecinal que vienen atravesando actualmente como la necesidad de continuar con el saneamiento físico-legal de sus viviendas, así como la obtención de sus títulos de propiedad.

Otros temas abordados estuvieron relacionados a la seguridad ciudadana, así como a la mejora de la atención en los sistemas de salud, además de la necesidad de reparar sus calles y avenidas, entre otros aspectos de la vida cotidiana de los pobladores de Huaycán.

Bermejo luego se trasladó a diversas localidades de la localidad de Santa Clara, como La Roncadora, Villa Periodista, Priale, La Arena, Asociación de viviendas UPIS 26 de Julio, donde sostuvo una reunión con más de 20 dirigentes vecinales, quienes también expusieron la problemática que vienen atravesando como la necesidad de contar con mejores servicios de agua y desagüe, cuya falta a miles de pobladores de las localidades en mención.

“Estamos en un nuevo proceso social y político, que nos compromete a todos para sacar adelante a nuestro país, necesitamos realizar cambios profundos que permitan mejorar las condiciones sociales y económicas de todos. Vamos a seguir trabajando con el encargo que nos ha dado el pueblo”, refirió el parlamentario Guillermo Bermejo.

Finalmente, los dirigentes vecinales también dieron a conocer al congresista de Perú Libre, que requieren apoyo para la titulación de sus viviendas, y demandaron se pueda combatir, a través de la Policía Nacional, el posible tráfico de tierras que se vendrían dando en la ciudad de Santa Clara y alrededores.

MARÍA AGÜERO GUTIÉRREZ
En tanto, la legisladora por Arequipa, María Agüero, participó en una conferencia de prensa que brindaron los seis parlamentarios que representan a la región Arequipa, quienes se comprometieron a continuar las actividades con su labor fiscalizadora, escuchando a la población de diversas partes de esa región, principalmente en los temas de salud, educación, reactivación económica, y lucha frontal contra la pandemia que ha ocasionado miles de fallecidos en dicha localidad.

“Vamos a trabajar lo que el pueblo nos encargó, este es el comienzo de una nueva etapa que permitirá mejorar la situación económica y social del país. Nos reafirmamos en nuestro compromiso por la defensa de la naturaleza y el ambiente y, por tanto, el proyecto minero Tía María no va. Esto fue una promesa de campaña y lo haremos respetar”, manifestó la parlamentaria Agüero Gutiérrez.

En su segunda actividad, sostuvo una reunión con los consejeros regionales del Gobierno Regional de Arequipa, con la finalidad de revisar y estudiar detalles del presupuesto 2022 para la región Arequipa, principalmente para la ejecución de obras y proyectos de infraestructura, salud, educación y reactivación económica de dicha región.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir