Congresistas de Perú Libre dialogaron con sus electores de la sierra central y sur del país

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2021 | 18:38 h

 

En el cuarto día de la Semana de Representación, los legisladores de la bancada Perú Libre continuaron con sus constantes diálogos con sus electores pertenecientes a las circunscripciones electorales de Junín, Ayacucho, Áncash, Puno, Cusco, Ucayali y Tacna, para atender sus demandas de solución a problemas locales.

El vocero de la bancada, Waldemar Cerrón Rojas, se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Amador Vilcatoma Sánchez, para «fortalecer la calidad y el bienestar universitario».

Arribaron algunos acuerdos como gestionar la modernización de la infraestructura del local universitario, la construcción de una clínica estudiantil, el mejoramiento del parque científico-tecnológico y la expansión del campus universitario hacia el fundo Porvenir.

Por su parte, el legislador Germán Tacuri estuvo en la ciudad de Huanta (Ayacucho) y se reunió con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta y reafirmó su compromiso en favor de la educación.

Sus colegas, Kelly Portalatino y Elías Varas Meléndez, viajaron a Huari, en Áncash, para conocer el estado en que se encuentra la red de salud de Conchucos Sur y entrevistarse con el director de la red sanitaria, Jesús Cruzado, quien rindió un informe detallado del avance de la vacunación contra el COVID-19 en esa localidad.

En Cusco, estuvo la legisladora Katy Ugarte Mamani, quien realizó una visita inopinada al hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, para constatar las condiciones de atención sanitaria a los pacientes y advirtió la carencia de implementos necesarios como calderos y hasta un lugar de almacenamiento para los desechos.

Reconoció el trabajo del personal para mejorar la atención de la pandemia de la COVID-19 e informó que realizará gestiones para mejorar la partida presupuestal para el sector Salud y que pueda comprender la construcción de un hospital de referencia en la provincia de Canchis.

En Tacna, estuvo el congresista Fernando Herrera, quien se reunió con representantes de las instituciones oficiales y autoridades locales, además de protagonizar diálogos directos con los vecinos.

Mientras que su colega, Francis Paredes Castro, visitó la provincia de Abad (Ucayali) para inspeccionar el funcionamiento de los servicios básicos para la población, encontrándose con la sorpresa que la red de agua y alcantarillado está paralizada.

Paredes estuvo acompañada de representantes de la procuraduría anticorrupción y de la Contraloría General de la República, para ejercer una completa labor de fiscalización a las obras públicas valorizadas en 91 millones de soles.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir