Congresistas de Perú Libre asumieron compromisos para atender demandas ciudadanas

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2021 | 9:28 h

En el marco del segundo día de actividades correspondientes a la Semana de Representación, varios legisladores de Perú Libre desarrollaron reuniones de trabajo con autoridades y ciudadanos de distintas circunscripciones del país para encontrar juntos prontas soluciones a sus requerimientos locales.

Así, el congresista Jorge Marticorena Mendoza, estuvo en Ica para participar de un conversatorio comunitario con la asistencia de más de 20 representantes de asociaciones de vivienda y asentamientos humanos, quienes expusieron las demoras burocráticas para culminar el proceso de saneamiento físico-legal en sus localidades.

En Ayacucho, estuvo su colega Germán Tacuri Valdivia (Ayacucho), quien se comprometió ante los representantes de diez comunidades pertenecientes al distrito de Independencia, provincia de Vilcashuamán, para acelerar la concreción de los proyectos de tendido de redes de agua potable, alcantarillado y conectividad, entre otros pedidos.

La legisladora Silvana Robles Araujo se encuentra en el distrito de Parco (Jauja, Junín) y durante la reunión de trabajo con el alcalde Juan Camarena Quispe, tomó nota de las demandas de más y mejor infraestructura educativa y agraria, así como medidas certeras para la prevención del delito.

En Arequipa, la congresista María Agüero Gutiérrez, se entrevistó con los directivos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para abordar qué planes de reactivación del sector turístico se están llevando a cabo, más aún ahora que se acerca la temporada playera. Al término de la reunión, la representante se comprometió a impulsar el emprendimiento turístico regional.

Su colega Alex Flores estuvo en Chiara, provincia de Cangallo, Ayacucho, para asistir a una ceremonia cívico-patriótica conmemorativa de la bicentenaria batalla de Secchapampa, donde los morochucos derrotaron a las tropas realistas durante la guerra de la independencia nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir