Congresistas de Perú Democrático inician labor de prevención  ante incremento de lluvias

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2023 | 20:55 h

Integrantes de la Bancada Perú Democrático, iniciaron la semana de representación con diversas gestiones en la región de Cajamarca  y  Tacna,  ante los desastres naturales ocasionados por la llegada de ciclón Yaku, que está influenciando directamente en la intensificación de la temporada de lluvias manteniendo en alerta roja diferentes provincias, principalmente de la costa norte del Perú.

CAJAMARCA

El parlamentario Hamlet Echeverría, inició la Semana de Representación fiscalizando junto a las autoridades y población de Guinden Bajo, el Puente ferrocarril de Quinden del distrito del Prado, el cual une el anexo Terlen La Bomba, con Quinden Bajo, que en los últimos días sufrieron los embates de la naturaleza y se encuentra en riesgo de colapsar.

“Si sigue la creciente del río podría afectar al colegio Javier Heraud de Quinden. Pedimos ayuda las autoridades del gobierno central urgente”, señaló el parlamentario.

TACNA

En su  segundo día de semana  de representación, la legisladora Esmeralda Limachi acudió a INDECI TACNA,  para conocer las labores previas  que se están desarrollando para estar preparados ante una emergencia.

En INDECI dialogó con el  director (e) de dicha entidad, Víctor Salazar Chávez, quien  informó que se están desarrollando charlas de capacitación dirigidas a las municipalidades, respecto a  los procedimientos para solicitar bienes de ayuda.

Anunció que los días 20 y 21 de marzo se realizará una asistencia técnica para la formulación y evaluación de proyectos de inversión pública en materia de gestión de riesgo de desastres.

De igual opinión fue Javier Pérez Dina Portugal, especialista de INDECI, quien manifestó la necesidad de sensibilizar y capacitar ante una emergencia, labor que realizan constantemente.

Felizmente nos informaron, que al parecer, el ciclón Yaku se está disipando;  esperemos que no llegue a la región Tacna con la fuerza que llegó a otros departamentos, pero debemos prevenir antes que lamentar.

Limachi Quispe, exhortó  a las autoridades, asistir a dichas reuniones de capacitación y anunció que para el lunes próximo, se constituirá al COER, que está en el cometido de la descolmatación de causes. Enlazaremos el trabajo de esta institución con el Ministerio de Transporte,  para tratar la problemática del puente Caramolle, afirmó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir