Congresistas de Perú Democrático dialogaron con los ciudadanos de varias regiones

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2022 | 15:47 h

En el cuarto día de la Semana de Representación, los legisladores de la bancada Perú Democrático recorrieron las regiones de Tacna, Cajamarca, La Libertad, Puno y Lima con el objetivo de recoger las demandas de la población y gestionar la solución de los mismos.

En Tacna, la congresista Betssy Chavez participó en la suscripción del convenio de colaboración interinstitucional entre el Programa Nacional para la Empleabilidad del Ministerio de Trabajo y el Gobierno Regional de Tacna. Asimismo, asistió a la primera Mesa de Trabajo sobre casos de violencia contra la mujer y feminicidios.

El congresista Hamlet Echeverría visitó los Centros Poblados de Yagen y San Antonio, en el distrito de Cortegana, provincia de Celendín, Cajamarca, donde tomó nota de las demandas de los pobladores. Luego, visitó el colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en el Centro Poblado de Uñigan perteneciente al distrito Paccha, provincia de Chota (Cajamarca).

El congresista Roberto Kamiche visitó la Institución Educativa Ramiro Aurelio Ñique en La Libertad. Fue recibido por el director Armando Flores, y verificò el inicio de las obras de refacción del local educativo, porque sus dos mil 200 alumnos han reanudado sus clases presenciales en módulos provisionales.

Luego visitó la Institución Educativa 80706 Santa de Moche, donde fue informado acerca de las condiciones en las que los alumnos reciben sus clases.

En Puno, el congresista Carlos Zeballos, participó en una reunión de trabajo con los pescadores artesanales,quienes le expusieron la urgencia que se declare en emergencia ese rubro económico, para atender la contaminación del Lago Titicaca y que ha afectado la vida de las especies subacuáticas como el carachi gris, carachi amarillo, pejerrey y mauri.

Por su parte, el congresista, Héctor Valer Pinto, se reunió con los directivos y funcionarios de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), y los representantes legales del Hospital Víctor Larco Herrera así como del Ministerio de Salud, a efectos de examinar el caso del centro hospitalario psiquiátrico más antiguo del país y que está a punto del desalojo.
OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reafirman compromiso de afianzar integración entre países miembros de Alianza del Pacífico

25 Abr 2024 | 14:55 h

Con el objetivo de analizar la integración y desarrollo de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, la...

Leer más >
  • Compartir

Tuna de la USMP recibió distinción en el Congreso de la República

25 Abr 2024 | 13:37 h

La tuna de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) fue distinguida con un diploma de honor por...

Leer más >
  • Compartir