Congresistas de Perú Bicentenario sostienen reuniones con autoridades para solucionar problemáticas ciudadanas

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 14:44 h

Los parlamentarios de la bancada de Perú Bicentenario continúan realizando acciones de fiscalización y sosteniendo reuniones con autoridades de Áncash, Ica, Moquegua y Cusco a fin de hallar soluciones a las problemáticas que afectan a la población.

Áncash

El congresista Elías Varas Meléndez visitó el Centro de Emergencia Mujer de Villa María en Nuevo Chimbote para fiscalizar la atención de casos de violencia familiar y acciones de prevención ante los últimos casos suscitados en la Provincia del Santa.

Cusco

El legislador Guido Bellido Ugarte recorrió las instalaciones de la Red de Salud Sur donde constató la falta de personal médico.

Además, en el Hospital Tupac Amaru dio cuenta que equipos médicos de alta tecnología como un tomógrafo y un mamógrafo de última generación se encuentran en desuso por ausencia de personal.

Finalmente, sostuvo una reunión con el ministro de Educación y representantes de la I.E Nuestra Señora del Carmen a fin de encontrar soluciones al problema de infraestructura por el que atraviesa el centro educativo.

Moquegua

El parlamentario Jorge Coayla Juárez sostuvo una reunión con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno Regional y la comunidad de Pasto Grande para abordar la problemática de la demarcación territorial entre Moquegua y Puno que afecta las actividades de los comuneros.

Asimismo, llegó hasta la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto para reunirse con su alcalde a fin de analizar el estado situacional de las operaciones del proyecto denominado «Planta de tratamiento de residuos sólidos y relleno de seguridad Huaytipuka».

Ica

Por su parte, el congresista Jorge Marticorena Mendoza participó de una mesa de diálogo con la alcaldesa del distrito de Ocucaje, la viceministra de Cultura, funcionarios del gobierno regional de Ica, representantes de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), Sunat, Cofopri y la Policía Nacional para abordar las diversas problemáticas que aquejan a la población.

El parlamentario, además, visitó las instituciones educativas «José de San Martín» y «Miguel Grau Seminario» para fiscalizar la infraestructura en la que los alumnos reciben sus clases, así como también escuchó las demandas de los padres de familia y docentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir