Congresistas de Perú Bicentenario iniciaron Semana de Representación en Ica, Cusco, Áncash y Moquegua

Centro de Noticias del Congreso

17 Ene 2023 | 21:56 h

El congresista de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena Mendoza, inició  la Semana de Representación con una visita inopinada al Centro de Salud «San Clemente», con la finalidad de recoger   información in situ de los avances de las mejoras solicitadas ante el MINSA.

La Lic. Carmen Burgos refirió  que los avances de la nueva infraestructura  van en un 90% y aún falta levantar algunas observaciones. Sin embargo los cambios de la atención se  visibilizan en los ambientes acondicionados que servirán para dar una atención de calidad a la población pisqueña.

El congresista Marticorena precisó que se hace necesario contar con profesionales calificados para operar los equipos médicos y el respectivo personal de seguridad y limpieza. Dijo que realizará el pedido correspondiente a las autoridades del ministerio de Salud.

El legislador se reunió también con los dirigentes de la Asociación de Pescadores Artesanales de El Chaco, en la playa La Puntilla, distrito de Paracas donde constató el deterioro del muelle artesanal, en directo perjuicio de los pescadores y la actividad turística. Planteó la construcción de una moderna instalación,  para generar más puestos de trabajo.

Sostuvo que con el GORE de Ica y al alcalde de Paracas unirán esfuerzos para que la  propuesta se haga realidad.

El congresista Jorge Marticorena se reunió con el alcalde de Paracas, Omar Eladio, para coordinar con carácter de urgencia, las obras que están esperando los pescadores artesanales del sector, como el desembarcadero y el muelle.

Consideró que el Ejecutivo debe poner en su agenda la implementación y logística del aeropuerto de Pisco, lo cual generaría junto al proyecto del muelle, un importante número de empleabilidad  y la posibilidad de poner la ruta de Ica con un valor agregado ante el mundo.

CUSCO

El congresista Guido  Bellido Ugarte, se  reunión con los funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, con quienes trató sobre las necesidades de infraestructura en el mercado Tankayniyoq, el Colegio Emblemático para Alto Qosqo y proyectos integrales de pavimentación.

También se reunió  con el rector de la Universidad Nacional de Arte, Diego Quispe Tito, donde abordó la problemática de los docentes; así como, sus escalas remunerativas de acuerdo a la Ley Universitaria.

Sostuvo que como objetivo prioritario se tiene el licenciamiento institucional, proceso en el que nos comprometemos a tender los puentes correspondientes para su materialización.

ÁNCASH

El congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas Meléndez, se reunió con  el ciudadano Hugo Tapia, quien felicito al legislador por la aprobación del proyecto de ley que declara de necesidad pública y de interés nacional, la construcción de la carretera interoceánica Perú-Brasil, tramo Chimbote -Tocache.

MOQUEGUA

El congresista Samuel Coayla Juárez, se reunió con el representante del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Edwin Coayla.

Sostuvo que desde su despacho canalizará la solicitud de información del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, ante la Contraloría General de la República.

El congresista de Perú Bicentenario, Víctor Cutipa Ccama, se reunió con autoridades educativas del Instituto Superior Tecnológico Luis E. Valcárcel.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir