Congresistas de Perú Bicentenario en Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 17:54 h

En Semana de Representación, el legislador Guido Bellido Ugarte, vocero de la bancada ‘Perú Bicentenario’, sostuvo una reunión de trabajo con el director general y funcionarios del Hospital Regional Docente de Cajamarca (categoría II -2).

Dichos funcionarios le hicieron saber sobre la urgente necesidad de incrementar el número de plazas de personal de salud que les permita brindar una mejor atención en dicho departamento.

Del mismo modo, manifestaron que necesitan adquirir e implementar equipos médicos adecuados que les permita hacer diagnósticos por imágenes como ecógrafos y tomógrafos.

Bellido Ugarte manifestó que gestionará una reunión de trabajo con funcionarios del MINSA y MEF a efectos de viabilizar una intervención puntual y específica sobre activos que formarán parte de la Unidad Productora en funcionamiento así como la gestión necesaria para la creación del área de oncología en dichos hospital.

Machupicchu

El legislador Bellido Ugarte se refirió a la venta de boletos de ingreso a la Llaqta de Machupicchu, proceso explicado por la ministra de Cultura en la Comisión de Cultura Y Patrimonio Cultural del Congreso.

Al respecto, sostuvo que la explicación de la titular de Cultura, Leslie Urteaga Peña, ha generado mayor incertidumbre respecto al cuestionamiento que tiene la población cusqueña sobre el procedimiento de contratación de la empresa JOINUSS.

Asimismo, Bellido anunció que desde su despacho solicitará la intervención de la Contraloría y Fiscalía de la Nación, para que ambas instituciones, conforme a las facultades que le correspondan, inicien acciones legales para determinar la concurrencia de responsabilidades penales y/o administrativas. Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad. No al proceso de privatización, la mirada debe concentrarse en potenciar el trabajo de la Dirección Desconcertada de Cultura de Cusco, aseguró.

Moquegua

El congresista Jorge Coayla Juárez saludó la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación a la ‘Festividad de la Amargura del Señor de la Caridad del Distrito de la Capilla’, iniciativa suya que fue respaldada por el Ministerio de Cultura.

Dicha festividad tiene un gran significado para los feligreses que profesan la fe religiosa católica celebrando una serie de tradiciones costumbristas de música, gastronomía y tradición oral.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir