Por  Semana de Representación

Congresistas de Perú Bicentenario en diversas actividades

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2023 | 19:41 h

El legislador Jorge Samuel Coayla Juárez, de Perú Bicentenario, participó en el Simulacro Nacional Multipeligro 2023, junto al alcalde de la Municipalidad de El Algarrobal, Florentino Nina Fernández, de la provincia de Ilo, región Moquegua  y los servidores públicos de ese municipio.

Coayla Juárez se refirió a la importancia de estas acciones preventivas que buscan preparar a la ciudadanía ante posibles situaciones de emergencia o desastre natural, recordando que este simulacro se realiza conmemorando el aniversario del terremoto del 31 de mayo de 1970, ocurrido en Áncash, evento que ocasionó la caída de una gran masa de hielo, desencadenando un alud que sepultó a toda una población.

El legislador también participó en la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, presidida por el legislador Elías Varas Meléndez, realizada en la provincia de Ilo de la región Moquegua y denominada “El Congreso, equidad y democratización en defensa del consumidor”.

En dicho evento participaron representantes de los organismos reguladores como OSITRAN, SUNNASS, OSINERGMIN, OSIPTEL E INDECOPI y tuvieron la oportunidad de escuchar la problemática presentada por los usuarios y consumidores de la provincia de Ilo.

Existen muchas irregularidades en las oficinas desconcentradas de los organismos reguladores, respecto a sus funciones, servicio y atención que brindan a la ciudadanía. La comisión es nexo entre las empresas reguladoras y la población que debe ser escuchada, pero sobre todo atendida, comentó el legislador.

CONGRESISTA VÍCTOR CUTIPA CCAMA

El legislador Víctor Cutipa Ccama, también representante de la región Moquegua, se refirió a la audiencia pública realizada en su región: El Congreso, equidad y democratización en defensa del consumidor.

Fue un éxito, permitiendo expresar inquietudes y demandas de la ciudadanía sobre los servicios deficientes.

La Comisión de Defensa del Consumidor y los organismos reguladores están comprometidos con la defensa del derecho de los consumidores y usuarios. Agradecemos la gran participación de la ciudadanía, nos comprometemos a buscar soluciones, juntos garantizaremos un mejor servicio y protección para todos, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Gobierno tiene que apoyar a PNP y a Fiscalía para luchar contra delincuencia

23 Abr 2024 | 8:01 h

En el inicio de la semana de representación correspondiente al mes de abril, parlamentarios de la bancada Avanza País...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir