Tercer día de la Semana de Representación

Congresistas de Perú Bicentenario dialogan con autoridades para viabilizar proyectos de infraestructura

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 15:57 h

Dando cumplimiento al tercer día de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Perú Bicentenario continuó con el desarrollo de sus actividades con las autoridades y población de los departamentos de Moquegua, Puno e Ica.

Moquegua

Velando por el bienestar y necesidades de la población del distrito de Samegua, el parlamentario Samuel Coayla Juárez sostuvo una reunión con su alcalde Juan Antonio Eyzaguirre Barrios. En la actividad el equipo técnico de la municipalidad, solicitó el apoyo necesario para que los proyectos pendientes puedan tener avances significativos.

El legislador se comprometió – en el marco de sus funciones – a gestionar las reuniones necesarias ante los ministerios correspondientes a fin de abordar dicha problemática.

Puno

El congresista Guido Bellido Ugarte llegó hasta el distrito de Paratia en la provincia de Lampa donde se comprometió a gestionar avances en una serie de proyectos viales, de agricultura y ganadería, en favor de la referida población.

En otro momento, se dirigió a la comunidad Chingani donde participó de la inauguración del puente Río Verde, que comunica a los distritos de Paratia, Santa Lucía y Arequipa. En el lugar Bellido Ugarte, destacó que esta conexión vial permitirá la dinamización económica, a su vez se comprometió a realizar el seguimiento necesario para que sea una realidad la creación de más puentes para este distrito.

Ica

Una reunión con el jefe de la Sunarp Ica mantuvo el congresista Jorge Marticorena Mendoza donde planteó la necesidad de conseguir un terreno donde se pueda construir un establecimiento de salud, con la finalidad de mejorar los servicios médicos y la atención a la población.

Luego, realizó una actividad de fiscalización al Hospital San Juan de Dios de Pisco donde conversó con la coordinadora del Programa de Prevención y Control del Cáncer, Dra. Jenny Marroquin, con quien recorrió todas las instalaciones del nosocomio, en especial su Centro Diagnóstico de Prevención del Cáncer, donde se realizan diversos exámenes de descarte, como cáncer de mama, próstata, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba seis informes de calificación

28 May 2024 | 20:00 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche seis informes...

Leer más >
  • Compartir

Dictarán medidas para conservación del mono choro de cola amarilla y su hábitat

28 May 2024 | 19:51 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley 7559/2023-CR,...

Leer más >
  • Compartir