Pusieron énfasis en temas como educación, salud, saneamiento y proyectos de inversión

Perú Bicentenario articula esfuerzos para atender demandas de la población en diversos sectores

Centro de Noticias del Congreso

26 Abr 2024 | 12:23 h

Reafirmando su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía, principalmente, de los rincones más lejanos del país, los parlamentarios de la bancada Perú Bicentenario se desplazaron por diversas localidades para fiscalizar servicios como educación, salud, saneamiento, entre otros; así como el estado de diversas obras de inversión pública, durante esta semana de representación.

Ica

El congresista Jorge Marticorena Mendoza visitó la institución educativa «Agustín Bocanegra y Prada» donde sostuvo una reunión con las autoridades, siendo la principal demanda su próximo proceso de licenciamiento y presentación ante la Sunedu.

De la misma forma, acudió al Instituto Educativo Superior Tecnológico Nasca para conocer sus problemáticas.

También asistió a la firma de entrega de terreno para la construcción del Nuevo Hospital de Nasca, así como a la ceremonia de conmemoración por el día del serenazgo municipal.

Cusco

El parlamentario Guido Bellido Ugarte visitó la provincia de Canchis donde dialogó con su alcalde, Ricardo Sánchez, recordando que viene impulsando la aprobación en el Pleno del proyecto de Ley de Creación de la Universidad Autónoma del Vilcanota.

Bellido Ugarte también participó de una mesa de diálogo junto al gobernador regional de La Convención, consejeros regionales y alcaldes en el que abordaron las principales necesidades de la provincia, como la ejecución de obras emblemáticas.

Moquegua

Por su parte, el legislador Jorge Coayla Juárez se reunió con la gobernadora regional de Moquegua,Gilia Gutierrez, con el fin de tratar la contaminación del río Coralaque y sus consecuencias en las personas afectadas a causa de los metales pesados. También dialogaron sobre la iniciativa legislativa que declara de interés nacional la creación de la Universidad Nacional Juan de Vélez de Cordoba, en la provincia de Ilo.

Además, conversó con el alcalde de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, Florentino Fernández, para revisar el estado situacional de los diferentes proyectos de inversión.

Áncash

El congresista Elías Varas Meléndez sostuvo una reunión con el gerente de la Sub Región Pacífico, Raúl Blas Cotrina, a fin de revisar el estado situacional de la obra del I.E Politécnico Nacional del Santa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir