Congresistas de la Comisión de Vivienda fiscalizaron calidad del servicio de agua potable en Lambayeque

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2022 | 12:20 h

Los congresistas miembros de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso fiscalizaron los resultados de la declaratoria de emergencia sanitaria en Lambayeque con autoridades del Poder Ejecutivo, y concluyeron que aún falta mucho por hacer para mejorar la cobertura y la calidad del servicio de agua potable y alcantarillado en esa región del país.

Fue en la sesión de trabajo donde participaron el viceministro de Vivienda, Javier Hernández, el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Hector Barreda y el gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, Jorge Aspíllaga Valderrama, quienes rindieron cuenta de sus respectivas gestiones para ampliar la cobertura de los servicios de saneamiento.

La vicepresidenta del grupo de trabajo, María Acuña (APP) no pudo ocultar su preocupación por el poco avance para el tendido de las redes de alcantarillado en la región Lambayeque, mientras que su colega Víctor Flores (FP) demandó acciones inmediatas para remediar la contaminación del agua.

Hernández informó que, a la fecha, se ha destinado 93 millones de soles para mejorar las redes de agua potable y alcantarillado, aunque admitió que urge desarrollar una cultura sanitaria entre la población, mientras que Barreda reveló que OTASS está financiando cinco proyectos sociales por un total de 11.5 millones de soles.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir