Congresistas de la Comisión Agraria piden al titular del sector que el agricultor tenga acceso a la tecnología

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2022 | 15:14 h

Los congresistas de la Comisión Agraria, pidieron al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita Frisancho, a realizar una segunda nueva reforma agraria, pero facilitando el acceso de la tecnología al agricultor.

Fue durante la presentación del ministro Maita quien expuso las medidas implementadas para reducir el costo de los fertilizantes, el avance del Padrón de Productores Agrarios y sobre la ejecución del presupuesto sectorial durante el 2021.

Durante el debate, Olivos Martínez (FP), se opuso a la creación del Comité de Administración Temporal.»Ministro he leído la Ley 30157, Ley de Organización de Usuarios de Agua, y en ningún lado regula a los famosos Comités de Administración Temporales o ¿son desviaciones arbitrarias?», preguntó.

Su colega María Taipe Coronado (PL) pidió al ministro de Desarrollo Agrario que tenga en consideración a su región Apurímac porque es una zona netamente agrícola. Por su parte, la parlamentaria Nilza Chacón Trujillo (FP), dijo que el precio de los fertilizantes se ha duplicado. «Voy a pedir a la Comisión Agraria que usted y el ministro del Ambiente destraben la situación en favor de los agricultores», señaló.

Su colega de bancada Cruz Zeta Chunga, dijo que es importante que durante la gestión del ministro se impulse la renovación de las directivas de las 90 juntas de usuarios de agua mientras que María Cordero Yon Tay (FP), señaló que los agricultores están afectados por el alza de los fertilizantes.
Por su parte, el parlamentario Pedro Martínez Talavera, dijo que se debe hacer un segunda reforma agraria en base al desarrollo de la tecnología a favor del agricultor, y no a través del pago de un bono de 300 soles.

Por otro lado, se presentó el representante de la mesa técnica Chinecas Integral, Félix Vásquez, quien expuso sobre la problemática de las organizaciones agrarias de la región Áncash.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Se dio cuenta de la moción de interpelación contra el ministro del Interior Avelino Guillén

21 Ene 2022 | 23:28 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, dispuso que se diera cuenta -ante la Representación Nacional- de la presentación...

Leer más >
  • Compartir

Se aprueba ley declaratoria para la construcción de una nueva sede de la Universidad Nacional del Callao

21 Ene 2022 | 22:03 h

El Pleno del Congreso aprobó una propuesta de ley que declara de interés nacional la construcción de una nueva...

Leer más >
  • Compartir