Congresistas de Juntos por el Perú visitan colegios para garantizar retorno seguro a las clases

Centro de Noticias del Congreso

28 Ene 2022 | 20:58 h

Los congresistas, Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Ruth Luque, Édgard Reymundo y Roberto Sánchez cumplieron diversas actividades en Lima, Cusco y Junín, para seguir inspeccionando obras públicas, participar en reuniones de trabajo con dirigentes sindicales y realizar visitas de inspección a determinados centros educativos para fiscalizar si tienen la infraestructura adecuada para un seguro retorno a las clases presenciales.

Frente a los denuncias de la ciudadanía sobre el desabastecimiento y alza en el precio de algunos medicamentos genéricos, la congresista Sigrid Bazán visitó la Dirección General de Medicamentos (DIGEMID) para conocer más al respecto.

“Urgen medidas para prevenir el desabastecimiento, evitar la especulación y el acaparamiento que solo perjudican a la población”, dijo.

Asimismo, la parlamentaria se reunió con representantes de los ministerios de Economía y de Salud así como de la Coordinadora Distrital de Salud de San Juan de Lurigancho para tener listo -en marzo próximo- el presupuesto de los expedientes técnicos de la Red Hospitalaria para el distrito más grande del Perú.

“No vamos por un hospital, vamos por toda la red de salud que los ciudadanos necesitan”, señaló.

Por su lado, la congresista, Isabel Cortez, sostuvo una reunión con los máximos representantes de las centrales sindicales del sector público (CITE, UNASSE Y CTE) para examinar las implicancias del DS 008-2022 que aprueba el reglamento de la negociación colectiva y condiciones mínimas de trabajo de la Ley 31110.

«A la fecha debería haberse instalado la mesa de negociación con la PCM y aún no se ha realizado», afirmó la legisladora.

La parlamentaria participó en el taller organizado por la CGTP denominado «Fortalecimiento de Sunafil», y se comprometió, en su condición de presidenta de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, a organizar foros con la misma temática para mejorar la inspección laboral.

Finalmente, Cortez acompañó a los trabajadores de la Municipalidad San Isidro en sus reclamos en defensa de su local sindical. “Las autoridades del distrito nos aseguraron que no existe la intención de retirarlos del local. Estaremos vigilantes”, sostuvo.

En el distrito de Lucre, provincia de Quispicanhi en Cusco, la congresista, Ruth Luque, dialogó con el director y las madres de familia de I.E. 27 de noviembre. La parlamentaria informó que requieren con urgencia infraestructura y acceso a internet.

Luque también sostuvo una reunión con el Comité de Gestión Humedal Lucre-Huacarpay, y se repasó la necesidad de modificar el Código Penal para endurecer las sanciones contra aquellos que dañan el medio ambiente.

Por su lado, el congresista, Édgar Reymundo, visitó el distrito de Acobamba de la provincia de Tarma (Junín), en donde atendió las demandas de los acobambinos, quienes solicitaron la continuidad de los proyectos sociales que impulsa el alcalde distrital, José Carlos Aguilar.

Finalmente, Roberto Sánchez sostuvo una reunión con más de 65 organizaciones de la sociedad civil dedicadas al cuidado del medio ambiente para promover la campaña de apoyo a la aprobación del Acuerdo de Escazú.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir