Congresistas de JP inician Semana de Representación en Vilcabamba y valle del Mantaro

Centro de Noticias del Congreso

20 Sep 2021 | 15:39 h

En Vilcabamba, distrito de La Convención en el Cusco, la legisladora Ruth Luque Ibarra (JP) visitó la comunidad campesina de Pampaconas, “lugar que sufrió la violencia terrorista”, además se reunió con autoridades comunales y pobladores, quienes le plantearon una serie de necesidades y demandas tantas veces postergadas.

En el pliego planteado por los pobladores, se encuentran la necesidad de contar con señal de internet para la educación de la niñez y la juventud; el fortalecimiento de la actividad agropecuaria para promover el desarrollo económico; las mejoras en las vías de acceso; la garantía al acceso a la justicia; y que se cumpla el PIR de reparaciones colectivas.

“Nuestras comunidades más alejadas requieren de la presencia efectiva del Estado”, advirtió la representante cusqueña.

Por otro lado, Luque Ibarra se refirió a la decisión gubernamental de incluir el gas en el fondo de estabilización, lo que “alivia directamente el bolsillo de los peruanos. La gente lo agradece, me lo dicen aquí en Vilcabamba, donde estoy iniciando mi Semana de Representación”, y en el marco de una reunión con el alcalde distrital de la ciudad, Justo Condori Luque.

MESA DE TRABAJO CON ARTESANOS

El parlamentario Edgard Reymundo Mercado (JP) se reunió con más de cien dirigentes artesanales del valle del Mantaro, en el auditorio principal de la Casa de la Cultura y la Juventud de Huancayo, para escuchar su problemática y, desde el Congreso de la República, presentar una iniciativa legislativa para mejorar la Ley de Artesanos.

“Es inaudito que nuestros artesanos estén rezagados, más aún, cuando Huancayo es considerada la Capital Ferial del Perú. Necesitamos trabajar articuladamente para que los artesanos del valle del Mantaro y de todo el Perú sean considerados como parte de la reactivación económica postpandemia”, expresó Reymundo Mercado.

Luego de escuchar a los artesanos en tejidos, mate burilado, platería, cerámica y demás formas de trabajo que desarrolla el sector, el representante por Junín solicitó que los diversos gremios elaboren un diagnóstico de su problemática que sirva de base para gestionar una reunión de trabajo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Instó, además, a que todos los que integran este importante sector se unan en una sola organización, que les permita plasmar una solo mirada y una sola estrategia que los lleve a plantear soluciones a su problemática.


REUNIÓN CON BOMBEROS

La congresista por Lima, Sigrid Bazán Narro, informó que dentro de su rol de representación efectuará esta tarde visitas a la Compañía de Bomberos Independencia 168 y a la Institución Educativa Inicial N.° 42 Elizabeth Espejo de Marroquín.

Además, tiene previsto una reunión con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir