Congresistas de Honor y Democracia escuchan demandas de trabajadores y fomentan desarrollo de escolares
Centro de Noticias del Congreso
30 Oct 2025 | 9:45 h
Los parlamentarios Bancada Honor y Democracia (HyD) continúan con sus actividades en el marco de la semana de representación de octubre
LIMA
La parlamentaria Gladys Echaíz sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del SITRAPOJ, quienes vienen impulsando iniciativas legislativas en beneficio de los trabajadores auxiliares, jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.
Además, se reunió con representantes de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial del Perú (PRONOEI) a fin de darles a conocer los alcances de las propuestas ante la autoridad competente al marco normativo de dicho programa.
La parlamentaria de HyD también sostuvo un encuentro con miembros de la FENATEP para impulsar el cumplimiento de la Ley 31923 y asegurar una remuneración digna para los auxiliares de educación.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales en el sector educación”, anotó Echaíz en su cuenta de X.
Por su parte, el vocero de la bancada Honor y Democracia, Jorge Montoya Manrique, recibió a representantes del FENATEP, que agrupa a los técnicos en enfermería del país, para impulsar una ley que reconozca su labor en los hospitales del Perú.

“Dialogar es el primer paso para construir un mejor sistema de salud. Desde el Congreso respaldaremos toda medida que contribuya al fortalecimiento del sistema de salud y al progreso del Perú”, apuntó el parlamentario en su red social.
LA LIBERTAD
En cumplimiento de los compromisos asumidos con los dirigentes y la comunidad del distrito de Alto Trujillo, el parlamentario Héctor Acuña Peralta regresó a la Biblioteca St. Killian para hacer entrega de 350 libros proporcionados por la Biblioteca Nacional del Perú en favor de esta biblioteca que está a cargo de la congregación Nuestra Señora de La Misericordia.
“Agradezco la disposición del señor Juan Yangali Quintanilla, jefe de la Biblioteca Nacional del Perú, quien atendió nuestro pedido para implementar la Biblioteca St. Killian en aras de contar con un espacio que contribuya a la lectura y a la formación de los niños del distrito de Alto Trujillo”, escribió el congresista en su cuenta de X.

Héctor Acuña dijo estar seguro de que los niños y niñas de Alto Trujillo aprovecharán cada libro para fortalecer su desarrollo personal, porque, como bien señalan, contar con una biblioteca no es un lujo, sino una necesidad.
“Seguiremos trabajando de la mano con los dirigentes del distrito para impulsar su desarrollo”, enfatizó.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
