Congresistas de Fuerza Popular supervisan servicios de salud y condiciones laborales

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2023 | 18:37 h

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán Reyes, visitó, de manera inopinada, el centro de salud San Martín de Porres en el grupo 15 del sector 2 en Villa El Salvador.

En ese lugar, pudo constatar que se encuentra en total abandono, generando un grave riesgo para médicos y pacientes.

“Inmediatamente nos comunicaremos con el Ministerio de Salud para que se pueda atender con urgencia la situación de este y otros centros de salud del país”, indicó la parlamentaria.

En Lima, el legislador Hernando Guerra García Campos se reunió con los representantes del Sindicato de Trabajadores de La Minera Las Bambas, quienes representan a más de 9 mil trabajadores de ese sector.

El parlamentario expresó su compromiso de trabajar ante el bloqueo de la red vial minera Apurímac-Cusco-Arequipa por parte de los comuneros locales.

Asimismo, la congresista Jeny López Morales llegó a las instalaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde recibió información sobre los servicios de medicina paliativa y sus funciones; así como la iniciativa para concientizar sobre el cuidado de la salud y la importancia de la detección temprana del cáncer.

LAMBAYEQUE

Por su parte, el parlamentario Alejandro Aguinaga Recuenco recorrió el desembarcadero pesquero artesanal de San José en Chiclayo, donde recibió las quejas de los propios pescadores, respecto a la formalización y acceso a esta infraestructura.

Ante ello solicitó al personal del Ministerio de la Producción, que estuvo también en el lugar, que de manera inmediata encuentren una salida a dicho problema.

CAJAMARCA

Además, la congresista Tania Ramírez García acudió a una invitación del alcalde del distrito de Namora para inspeccionar el avance de la ejecución de un proyecto saneamiento en el caserío Cau-Cau. En esta zona, la legisladora indicó que también se necesita trabajar en la construcción del centro de salud del distrito y en más proyectos.

JUNÍN

En tanto, el legislador David Jiménez Heredia visitó el distrito de Pichanaqui, donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde del sector, Eliseo Pariona Galindo.

En este encuentro, coordinaron acciones para trabajar juntos en el mejoramiento de la seguridad ciudadana y materializar la ampliación del servicio de energía eléctrica para 83 localidades rurales del distrito.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir