Congresistas de Fuerza Popular sostienen reuniones con autoridades para atender necesidades de la población

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2023 | 19:37 h

Como parte de la Semana de Representación, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez Gallegos, se reunió con el alcalde del Rímac, Néstor De la Rosa, y dirigentes de la zona de Flor de Amancaes, quienes vienen demandando a gestiones municipales anteriores la reactivación de las obras de avenida principal de esta zona, que se encuentran en un estado abandono.

Además, recopiló la solicitud de estos dirigentes respecto de la puesta en operación de la ruta alimentadora del Corredor Azul 306, que ha sido retirada por la Autoridad del Transporte Urbano, lo que ha ocasionado un perjuicio a miles de vecinos que usaban esta línea para entrar y salir del distrito.

“Dentro de mis facultades legislativas, me he comprometido a trasladar estas problemáticas a las autoridades correspondientes en beneficio de miles de ciudadanos del Rímac”, anunció la parlamentaria.

De otro lado, la congresista Rosangella Barbarán Reyes realizó una visita inopinada a la posta médica de Surco, para fiscalizar la entrega oportuna de métodos anticonceptivos.

En el lugar pudo verificar que profesionales de primer nivel se encuentran trabajando en malas condiciones para desarrollar su labor.

La parlamentaria se comprometió a trasladar este tema al alcalde de Surco, a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales y al Ministerio de Salud.

LAMBAYEQUE

Por su parte, el legislador Alejandro Aguinaga Recuenco recorrió las instalaciones del emblemático hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, que atiende a pacientes que son referidos de esta parte del país.

En este local, pudo recoger las principales demandas de pacientes y del personal médico, así como también supervisó el proyecto de mejora de infraestructura que tiene como finalidad promover la Red Prestacional de EsSalud de Lambayeque.

CAJAMARCA

La parlamentaria Tania Ramírez García destacó la importancia del turismo a nivel nacional. En ese marco, se reunió con los funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con quienes están impulsando los paseos turísticos en bote que desarrollan los pescadores artesanales.

Asimismo, la legisladora participó en las coordinaciones para incluir a la provincia de San Ignacio en la órbita de las principales ciudades a visitar por los turistas nacionales e internacionales.

UCAYALI

La congresista Jeny López Morales se reunió con el director ejecutivo de Provias Nacional, Alexei Oblitas Chacón, y el nuevo alcalde de Municipalidad Provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, a fin de explicar la necesidad de aprobar el proyecto de la carretera Puerto Copa Atalaya. Esta obra tiene el propósito de permitir la comunicación y estrategias para el desarrollo y crecimiento de la región de Ucayali.

CALLAO

Finalmente, la congresista Auristela Obando Morgan participó en una mesa de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Spadaro, y su equipo de funcionarios, con el objetivo de buscar mecanismos de intercambio de iniciativas legislativas sobre la modernización y recuperación del primer puerto.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

El próximo 2 de mayo se votará el informe final de denuncia contra excongresista Rosario Paredes

16 Abr 2024 | 11:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá el jueves 2 de mayo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir

Reprograman presentación de ministro de Desarrollo Agrario y Riego

16 Abr 2024 | 11:31 h

La Comisión Agraria reprogramó la convocatoria al ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manuel Manero Campos, para...

Leer más >
  • Compartir