En semana de representación

Congresistas de Fuerza Popular sostienen intensas reuniones para solucionar problemáticas de la población

Centro de Noticias del Congreso

25 Abr 2024 | 17:35 h

Durante la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular continúan coordinando acciones para atender las demandas de la población. Entre ellas, se encuentran problemáticas sobre servicios básicos, falta de medicamentos, cuidado de zonas arqueológicas, entre otras.

 

Tumbes

En ese sentido, el parlamentario Héctor Ventura Angel se reunió con pobladores del sector de Bocapán, con la finalidad de escuchar sus demandas sobre los servicios de agua y saneamiento.

En el lugar, ellos solicitaron al director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a establecer el servicio permanente de agua potable, puesto que solo reciben solo dos veces a la semana.

Además, pidieron al representante de Empresa de Servicio Público de Electricidad del Nor Oeste del Perú (Enosa) que se revise los recibos de luz, ya que los costos serían altos, y, a la vez, alertaron que tampoco cuentan con el servicio de alumbrado público.

 

Callao

Ante la falta de medicamentos y camas para menores con problemas oncológicos en el hospital Sabogal, la parlamentaria Auristela Obando Morgan se reunió con Carmen Terrazas, gerente de dicho nosocomio, para conocer las acciones que viene realizando para dar solución a  esta situación.

La congresista anunció que articulará acciones para que se pueda incrementar los fondos asignados para esta red prestacional de salud, lo que permitirá contratar a personal médico idóneo y capacitado, contar con medicamentos y adquirir equipos modernos.

Ucayali

La legisladora Jenny López Morales mantuvo una reunión con Edgardo Leoncio Braúl Gomero, rector de la Universidad Nacional de Ucayali, y los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para abordar el objetivo hacia el relicenciamiento del año 2026, asimismo para tratar temas de desarrollo institucionales como académicos.

En esta reunión, la congresista comentó sobre la importancia de Sunedu para poder implementar y mejorar la infraestructura de la universidad, y así dar una mejor calidad académica.

 

Piura

Los parlamentarios Patricia Juárez Gallegos y Eduardo Castillo Rivas estuvieron en Sullana, donde constataron cómo las aguas residuales están contaminando gravemente el río Chira, debido a retrasos en la construcción de la planta de tratamiento.

Esta situación afecta tanto al agua potable como a los cultivos de la región. Por ello, la parlamentaria Juárez Gallegos dijo que es urgente que el gobierno tome medidas inmediatas y prioritarias para resolver esta crisis.

Lambayeque

Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco visitó, junto a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, el monumento arqueológico Ventarrón. Durante esta visita, se supervisaron las labores de instalación de techos para protegerlo de las lluvias, la colocación de canaletas fluviales, y la protección con sacos de arena.

 

Lima Provincias

También, la congresista Vivian Olivos Martínez informó que están logrando buenos acuerdos para solucionar los problemas que permitirán más obras en favor de los pequeños agricultores de Santa María, en la provincia de Huaura.

Entre estos logros se encuentran: canal de riego agrícola, asfalto para mejor acceso y optimización de la producción y ganancias.

 

Loreto

Asimismo, el legislador Jorge Morante Figari se reunió con integrantes de la Asociación de propietarios de Urbanización Sagrado Corazón, en Zungarococha, distrito de San Juan Bautista, quienes desde hace cinco años reclaman la entrega de las viviendas que adquirieron.

Sobre ello, el parlamentario conversó con los representantes de la empresa inmobiliaria a cargo de dicha obra, quienes se comprometieron a entregarla en cuatro meses.

 

 La Libertad

El congresista Víctor Flores Ruiz sostuvo una reunión promovida por el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, quien, junto a su gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, expusieron sobre la necesidad de enfrentar la inseguridad ciudadana que aqueja a la ciudad.

En este diálogo indicaron que, si bien existen 9 declaratorias de emergencia, recién se han visto los resultados en las 2 últimas, por lo que manifestaron su preocupación por la pronta culminación de esta medida.

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir