Congresistas de Fuerza Popular reforzaron coordinaciones para atender demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2024 | 15:47 h

Durante el último día de semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular mostraron su compromiso en atender las diversas demandas que recogieron a lo largo de sus visitas y reuniones.

 

Piura

El parlamentario Eduardo Castillo Rivas coordinó con el gobernador regional de Piura para asegurar que la comisaría del Km 50 de Chulucanas reciba nuevas unidades del paquete de vehículos que llegará en los próximos meses. Con esta medida, el congresista busca soluciones ante la inseguridad ciudadana.

 

Tumbes

Por su lado, el congresista Héctor Ventura Ángel se reunió con agricultores del valle de Tumbes, quienes se encuentran preocupados por la grave problemática que vienen atravesando respecto a la deudas contraídas con Agrobanco y que en algunos casos ya cuentan con procesos judiciales con los cuales podrían rematar sus terrenos.

En ese sentido, el legislador asumió el compromiso de exhortar al jefe de Agrobanco y al ministro de Agricultura a atender esta problemática que pone en riesgo las propiedades de los agricultores de Tumbes.

“Es importante atender al agricultor, que a diario atraviesa una precaria situación económica, ante la falta de oportunidades que les permita ofertar sus productos”,  afirmó.

 

Junín

En tanto, el parlamentario David Jiménez Heredia visitó la institución educativa Chinchaysuyo, ubicada en Sapallanga, donde pudo identificar diferentes falencias que enfrentan los alumnos de este centro educativo. En esta reunión, participó el alcalde de este distrito, así como directivos de este colegio, quienes solicitaron apoyo, a fin de dar calidad de educación a los estudiantes.

 

Ucayali

Los congresistas Rosangella Barbarán Reyes, Eduardo Castillo Rivas y Jeny López Morales sostuvieron una reunión de trabajo en el Ala Aérea 4 de la Fuerza Aérea del Perú-Pucallpa, a fin de tratar sobre la transferencia de un terreno de aproximadamente 18 mil m2 del aeropuerto de Pucallpa David Abensur Rengifo, en favor de la FAP para facilitar un control permanente del área fronteriza y vuelos de acción cívica.

 

Loreto

Finalmente, el parlamentario Jorge Montoya Figari invocó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a que disponga la construcción del nuevo colegio primario secundario “Padre Medardo André”, ubicado en San Antonio del Estrecho. Para ello, llegó a esta localidad fronteriza para constatar in situ las necesidades urgentes que deben ser atendidas.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir