Congresistas de Fuerza Popular recorrieron norte, centro, sur y oriente en Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 12:58 h

Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular dialogaron con la población de las zonas más alejadas del norte, centro, sur y oriente del país, durante la Semana de Representación, para recoger sus problemáticas.

Asimismo, fiscalizaron los servicios que se le brinda a la ciudadanía y las obras que se encuentran paralizadas a fin de interceder ante las autoridades correspondientes para viabilizar su ejecución.

Ancash

Ante el reinicio de la obra del Hospital El Progreso, la congresista Nilza Chacón Trujillo realizó una inspección conjuntamente con el Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, autoridades regionales, municipales y la empresa responsable. Esta acción fue fundamental para abordar todos los aspectos relacionados con la continuidad de este importante proyecto.

Piura

El parlamentario Héctor Ventura Ángel se reunió con agricultores del caserío de Vaquería quienes requieren una estación con electrobombos para irrigación ante la escasez de agua.

Asimismo, visitó la quinta etapa del Asentamiento Humano Ciudadela Noé donde verificó la formalización de predios, a través de COFOPRI, para 900 familias en esta zona.

“Seguiré firme trabajando desde mi despacho para que de forma célere y oportuna se convierta en realidad la tan ansiada formalización de predios de mis hermanos de la Ciudadela Noe”, manifestó.

Junín

El legislador David Jiménez Heredia sostuvo una reunión de trabajo con el Director Regional de Salud, Christian Matamoros, con el objetivo de escuchar las carencias y necesidades del sector.

“Realizaremos todos los esfuerzos para apoyar a esta institución y así contribuir al cierre de brechas en salud”, destacó.

Lima

La parlamentaria Martha Moyano Delgado dialogó con la Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú quienes vienen siendo extorsionadas afectando gravemente sus ganancias.

Asimismo, indicaron que no cuentan con un horario de funcionamiento de 24 horas, como si lo tiene el giro de minimarket.

«Asumiremos tareas y buscaremos darles el apoyo correspondiente», manifestó la congresista.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir