Congresistas de Fuerza Popular realizaron acciones de fiscalización en sector educación y salud

Centro de Noticias del Congreso

12 Ene 2024 | 17:05 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular culminaron el último día de la Semana de Representación, correspondiente al mes de enero. En este periodo, los legisladores articularon acciones en diversos sectores para beneficiar a la población.

 

Piura

El congresista Eduardo Castillo Rivas visitó el nuevo hospital de Sullana, que se viene construyendo por convenio gobierno a gobierno. Junto a su colega Patricia Juárez Gallegos destacaron la importancia de coordinar un convenio entre Ministerio de Salud y ProInversión para garantizar la operatividad de este importante centro hospitalario para diversas localidades de la región.

Áncash

La parlamentaria Nilza Chacón Trujillo tuvo una reunión con los jefes de Cofopri, José Miguel Zelada, y de Sunarp, Enrique Coronel, así como con dirigentes de los cinco pueblos afectados por la superposición de predios. En este diálogo, abordaron la preocupación sobre esta situación.

Asimismo, destacaron la necesidad de implementar y adecuar rápidamente el reglamento de la Ley 31854, Ley que modifica el artículo 1 de la Ley 28667, Ley que declara la reversión de predios rústicos al dominio del Estado, adjudicados a título oneroso con fines agrarios, ocupados por asentamientos humanos.

“Esta medida ofrece una solución alternativa y nos permite avanzar de manera efectiva en el proceso de formalización. Juntos, trabajaremos por el bienestar y la legalidad de nuestros pueblos”, apuntó la legisladora.

Amazonas

Por su parte, la legisladora Mery Infantes Castañeda sostuvo una reunión con los directores de los niveles primario y secundario en la institución educativa San Francisco, La Peca, Bagua, donde se discutieron las preocupaciones actuales.

“Se expresó el compromiso de gestionar el apoyo necesario para mejorar la infraestructura y adquirir mobiliario. La actual infraestructura presenta deficiencias que necesitan atención urgente”, afirmó la parlamentaria.

 

Ucayali

Preocupada por la situación actual de nuestra región y el estancamiento de importantes obras en Ucayali, la congresista Jeny López Morales se reunió con el contralor general de la República, Nelson Shack, para abordar temas críticos. En este espacio, quise poner de relieve la vitalidad del control concurrente y la necesidad de su fortalecimiento.

La parlamentaria indicó que es fundamental mantener la transparencia y asegurarse de que las sanciones correspondan a aquellos que han desviado el camino de la ley. “El bienestar de nuestros ciudadanos y el desarrollo de Ucayali son el centro de nuestras acciones”, manifestó.

ver más

Relacionados

Regresa a comisiones la propuesta de ley que autoriza la disposición de bienes inmuebles del sector interior

13 Jun 2024 | 12:38 h

Con la finalidad de hacer mayores precisiones, el Pleno aprobó con 79 votos a favor, 26 en contra y...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen que facilita el ingreso de remesas enviadas por peruanos en el exterior

13 Jun 2024 | 11:13 h

Con 105 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir