Congresistas de Fuerza Popular reafirmaron su compromiso de atender demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular culminaron con la Semana de Representación, correspondiente a marzo. En esta oportunidad, los parlamentarios obtuvieron resultados frutíferos, tras intensas jornadas trabajando de la mano con la población y autoridades locales.

 

Loreto

El congresista Jorge Morante Figari se reunió con el nuevo jefe de la IV MACREPOL Loreto, David Villanueva, quien informó que en el presente año lograron sacar de las calles de Iquitos cerca de 45 armas de fuego de dudosa procedencia y que probablemente eran utilizadas en actividades ilícitas.

“Mi compromiso es siempre apoyar en las gestiones que contribuyan a tener mejor ciudadana”, resaltó el parlamentario.

San Martín

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García, lideró un encuentro por el Parlamento Joven 2024, realizado en la región San Martín. En esta ocasión, pudo dialogar con jóvenes sobre la aprobación de proyectos ambientales, la importancia de la democracia, entre otros temas.

 

Tacna

La congresista Patricia Juárez Gallegos se reunió con la Asociación de Comerciantes del Mercado Héroes del Cenepa. La parlamentaria informó que ellos desean la transferencia de la propiedad a su asociación debido a varios problemas de propiedad y la presencia constante de ambulantes.

La legisladora indicó que esta medida permitiría mejorar la infraestructura del mercado y garantizar la calidad de los productos para los residentes de Tacna.

 

Ucayali

En el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, la parlamentaria Jeny López Morales participó en la Mesa Técnica para el Desarrollo Socioeconómico y Articulación Interinstitucional en el Marco de la Política Nacional Contra las Drogas al 2030 en Ucayali, organizada por la Comisión Especial Multipartidaria Devida del Congreso de la República.

“Es fundamental trabajar en conjunto para abordar estos desafíos y alcanzar un desarrollo sostenible en la región”, sostuvo.

Lima

La legisladora Rosangella Barbarán Reyes visitó el Instituto Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, el cual ofrece la oportunidad de acceder a una educación de calidad prácticamente gratuita a aquellos que optan por servir voluntariamente a nuestro país.

Asimismo, dijo que es fundamental reconocer y apoyar iniciativas como estas, que fortalecen el acceso equitativo a la educación superior para los jóvenes de menos recursos.

La Libertad

En tanto, el congresista Victor Flores Ruiz se reunió con el gerente general del Gobierno Regional La Libertad, Martín Namay, y su equipo técnico, para abordar diversos temas de vital importancia para nuestra región.

En este diálogo, el parlamentario presentó el pliego de pedidos que ha venido recopilando a partir de las numerosas reuniones que llevó a cabo, distrito a distrito, reflejando así las necesidades y prioridades de la comunidad.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir