Congresistas de Fuerza Popular mantienen diálogo con ciudadanos y autoridades de diferentes regiones

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2023 | 17:13 h

Los parlamentarios de la bancada Fuerza Popular continúan sosteniendo reuniones con la ciudadanía y autoridades de diversos sectores de la población, en el cuarto día de la Semana de Representación.

LIMA

El congresista Hernando Guerra García sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC) cuyo tema central fue la falta de apoyo a las cajas municipales que necesitan respaldo financiero para otorgar créditos a MYPES.

“Desde mi despacho consideraremos presentar una iniciativa para potenciar a las cajas municipales y así apoyar a más emprendedores”, garantizó Guerra García Campos.

Por su parte, la congresista Rosangella Barbarán organizó una mesa de diálogo con dirigentes de los diversos sectores del distrito de Huaycán a fin de conocer sus principales necesidades.

La reunión convocada por la parlamentaria también tuvo representantes de las ollas comunes y de las personas discapacitadas de esta localidad.

Muros de contención, asfaltado de pistas, seguridad ciudadana, agua y desagüe y la viabilidad del hospital de Huaycán fueron los temas incluidos en las demandas de los vecinos. Posteriormente, se reunió con líderes de San Juan de Lurigancho.

ANCASH

En Ancash, la parlamentaria Nilza Chacón, fiscalizó el avance de la obra de defensa ribereña en el río Huarmey con el objetivo primordial de mitigar las consecuencias del Fenómeno del Niño.

Asimismo, supervisó junto al alcalde provincial de Casma el estado de la construcción del Hospital de Apoyo ante el malestar de los pobladores por la lentitud de su avance.

CALLAO

La congresista Auristela Obando, representante del Callao, sostuvo una reunión con el presidente de EsSalud con quien intercambió opiniones para el fortalecimiento de la atención de los asegurados.

Siguiendo con su agenda, la parlamentaria dialogó con el alcalde del distrito de La Punta con el fin de brindar un buen servicio a los vecinos y turistas.

Precisamente, uno de los temas de la reunión fue la construcción de un edificio antisísmico que permitiría albergar a más de seis mil habitantes ante posibles desastres naturales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir