Congresistas de Fuerza Popular gestionan apoyo a damnificados por huaicos

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2023 | 16:20 h

En Piura, el congresista de Fuerza Popular, César Revilla Villanueva, coordinó con el ministro de Defensa y con el alcalde de Canchaque el envío de ayuda humanitaria y rescatistas para atender a la población afectada por el huaico ocasionado por las lluvias.

“Se trasladó el pedido de la directora regional de Salud y al ministro de Defensa respecto a la necesidad de un helicóptero adicional para el traslado de personal asistencial”, informó el legislador.

LA LIBERTAD

De otro lado, el parlamentario Victor Flores Ruiz llegó a la institución educativa San Juan, donde constató que su infraestructura se vio afectada por el desborde de la quebrada San Idelfonso, ingresando lodo a aulas y laboratorios.

En el lugar, el legislador informó que viene realizando coordinaciones para la inmediata limpieza del colegio, a fin de habilitar el establecimiento y poder iniciar el año escolar.

CAJAMARCA

Su colega de bancada Tania Ramírez García continúa trabajando en la fiscalización de la entrega de ayuda humanitaria para las regiones de Lambayeque y Cajamarca. Anunció que seguirá recorriendo ambos departamentos para recoger las demandas de la población e informando a las autoridades del Poder Ejecutivo para focalizar la ayuda.

“Gracias a la acción oportuna del Ministerio de Defensa y de Defensa Civil podemos atender y mitigar las necesidades de la población damnificada”, destacó.

ÁNCASH

La parlamentaria Nilza Chacón Trujillo, junto al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, y el alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez, inspeccionaron el avance de la construcción del puente Sechín, con la finalidad de habilitar el transporte en ambas vías, la cual fue afectada por el desborde del río.

En el lugar la parlamentaria aseguró que seguirá cumpliendo con su rol de fiscalización para que las entidades pertinentes logren en el más breve plazo solucionar esta problemática que afecta a miles de transportistas y ciudadanos.

LIMA PROVINCIAS

Desde el valle de norte chico, y ante la falta de apoyo a damnificados por huaicos, la congresista Vivian Olivos Martínez informó que realizó las siguientes acciones: pedido de motobomba, compromiso con productos, ayuda para olla común, acuerdos para inscripción de bonos y denuncia a empresa que no hizo las defensas ribereñas.

Lima, 16 de marzo de 2023

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir