Durante Semana de Representación

Congresistas de Fuerza Popular fortalecen diálogo con la población en diversas regiones

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 17:44 h

Los congresistas de Fuerza Popular continúan con actividades por la Semana de Representación, recorriendo cada zona del país para atender las principales necesidades de la población.

 

Piura

Preocupados por la situación de los comerciantes de Sullana, el congresista Eduardo Castillo Rivas se reunió con el superintendente de Bienes Nacionales, quien informó que su institución ya emitió la resolución que suspendía la reversión del terreno que la Municipalidad de Sullana debe entregar al Ministerio de Defensa, a cambio de las 8 hectáreas del Cuartel Teniente Miguel Cortés para la construcción del Mega Mercado de Sullana, que beneficiará a cerca de 4 mil comerciantes de Sullana y Bellavista.

 

Lima

La parlamentaria Patricia Juárez Gallegos se reunió con el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, para destacar la importancia de abordar las necesidades prioritarias de la institución educativa Matsu Utsumi, que abarcan la reconstrucción de un muro de contención, la asistencia de una retroexcavadora y el apoyo técnico para la losa deportiva.

Asimismo, en la misma reunión, abordaron la problemática que los vecinos enfrentan sobre las dificultades relacionadas con la ocupación de terrenos por parte de traficantes en la zona de Miguel Grau, originalmente destinada para recreación.

Lambayeque

Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco se reunió con trabajadores del área de salud mental bajo contrato CAS, despedidos en diciembre del 2023. En el lugar, le informaron que la Gerencia Regional de Salud – Lambayeque los ha reincorporado de forma parcial. Esto, de acuerdo al parlamentario, también afecta la atención en centros de salud especializados.

 

Ucayali

Ante la falta de obras de infraestructuras, la parlamentaria Jeny López Morales,  junto a los dirigentes del sector “Cumbre Alegre” y caserío “Valle Sagrado” de Irazola, logró el compromiso del gerente territorial de Padre Abad del Gobierno Regional de Ucayali, Jhonny Baldeón Vásquez, para la reactivación de 24 expedientes técnicos para intervenciones en infraestructura, en donde se invertirá 300 millones de soles.

 

La Libertad

El legislador Victor Flores Ruiz sostuvo una entrevista con el gerente del Proyecto Especial Chavimochic para tratar sobre los avances que vienen realizando a favor de iniciar con la ejecución de la tercera etapa del proyecto.

También, conoció sobre los esfuerzos que realizan para liberar los terrenos donde se construirá el Sifón Virú y las alternativas de trazos que se plantean para la construcción del Canal Madre.

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir