Congresistas de Fuerza Popular fiscalizan acciones para combatir el dengue

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2023 | 19:01 h

La vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez Gallegos, se comprometió a trasladar las preocupaciones del personal del puesto de salud de Nueva Esperanza Alta, en Villa María del Triunfo, a las autoridades correspondientes para mejorar las condiciones y garantizar una atención de calidad.

Previamente, inspeccionó las instalaciones sanitarias con el objetivo de conocer las acciones que se vienen realizando contra el dengue.

De otro lado, el parlamentario Hernando Guerra García Campos sostuvo una reunión con los representantes de la Sociedad de Radio y Difusión, a fin de abordar los diferentes desafíos que enfrenta este sector y buscar soluciones.

“Fue un encuentro muy positivo donde discutimos la problemática y estamos comprometidos en trabajar juntos para mejorar la situación”, señaló el legislador.

CALLAO

En tanto, la congresista Auristela Obando Morgan visitó el emblemático Hospital Nacional Daniel A. Carrión, donde pudo verificar el esfuerzo y trabajo que viene realizando el personal de salud para atender los casos de dengue y las medidas de prevención que se vienen ejecutando.

ÁNCASH

Asimismo, la parlamentaria Nilza Chacón Trujillo exhortó al Ministerio de Salud a que asegure la sostenibilidad del megaproyecto del hospital de Huarmey, ya que beneficiará a miles de pobladores de la provincia.

“Seguiré fiscalizando con el objetivo de garantizar la culminación completa de este importante hospital para la zona costera de Áncash”, anunció.

CAJAMARCA

La parlamentaria Tania Ramírez García llegó al caserío El Milagro, en el distrito de San José de Lourdes, para escuchar las demandas de los padres de familia respecto de la elaboración del expediente técnico de la institución educativa Cristo Rey, a cargo de la municipalidad.

En el lugar, la legisladora se comprometió a gestionar la elaboración del expediente técnico y luego, a través del Ministerio de Educación, los recursos para la ejecución de la obra.

UCAYALI

Ante el alarmante incremento de violencia familiar, feminicidios y la inseguridad ciudadana en la región de Ucayali, la congresista Jeny López Morales llegó a la sede del Ministerio Público para solicitar información sobre los motivos de la demora en los procesos fiscales.

PIURA

El congresista Eduardo Castillo Rivas visitó la planta de tratamiento de aguas residuales de Sullana, donde se reunió con los ejecutores de la obra para conocer el progreso de las negociaciones de las controversias, y de esta manera dar solución a las dificultades que afectan su avance.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso aprobó por abrumadora mayoría retiro facultativo de hasta 4 UIT de fondos de las AFP

11 Abr 2024 | 19:22 h

Con 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen propuesto...

Leer más >
  • Compartir

Aprueba dictamen que crea la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha

11 Abr 2024 | 17:36 h

Con 100 votos a favor, cero en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, José...

Leer más >
  • Compartir