Congresistas de Fuerza Popular fiscalizan acciones ante caída de huaicos

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2023 | 14:34 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos recorrió, junto a la autoridad edil, diversos puntos del distrito de San Antonio, donde pudo evidenciar el grado de destrucción generado por las lluvias, sobre todo, del centro de salud El Valle, que atendía a 40 mil personas y que ha quedado inutilizado.

Por ese motivo, la congresista de Fuerza Popular gestionó una clínica móvil con capacidad de atención provisional para todos los vecinos.

“En total han sido más de 600 familias afectadas por los desastres en esta localidad, por lo que continuaré en coordinación con autoridades locales, para dar alivio y atención a las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, dijo la parlamentaria.

TUMBES

Tras reunión con funcionarios de OTASS Tumbes, el parlamentario Héctor Ventura Ángel anunció que muy pronto la región contará con un hidrojet para atender las zonas afectadas por las inundaciones.

“Asimismo, se gestionó la limpieza del dren de oxidación del distrito de Corrales. Seguimos trabajando en favor de la población tumbesina más afectada”, indicó.

LA LIBERTAD

Por su parte, el legislador Víctor Flores Ruiz visitó el colegio Toni Real Vicens para verificar el grado de afectación de sus instalaciones por la activación de la quebrada del León.

En el lugar, alertó que hay volquetes que vienen descargando desmonte en la vía pública frente a dicha institución educativa, perjudicando a los más de 500 alumnos y profesores del plantel estudiantil.

ÁNCASH

La congresista Nilza Chacón Trujillo se reunió con el gerente general de SedaChimbote, Francisco León Cavero, para dar solución de manera urgente y se reanude el servicio al 100 % lo más pronto posible.

Esto debido al posible abastecimiento de agua potable a los usuarios de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

LIMA PROVINCIAS

La parlamentaria Vivian Olivos Martínez acudió al sector de Manchuria y Monte Grande del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, en donde hay inminente peligro de huaicos. Por ello, hizo un pedido al Poder Ejecutivo para prevención de urgencia y mandó un oficio a la junta de usuarios y municipio provincial.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Formalizan Ley de retiro extraordinario y facultativo de fondos AFP

18 Abr 2024 | 6:28 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales del Diario Oficial, la Ley Nº 32002, aprobada la semana...

Leer más >
  • Compartir

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir