Congresistas de Fuerza Popular dialogan con autoridades para mejorar los servicios en la población

Centro de Noticias del Congreso

05 Feb 2024 | 21:02 h

En el primer día de la Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular sostuvieron reuniones con autoridades con el fin que se le brinde un mejor servicio a la población.

Ucayali

La congresista Jeny López dialogó con autoridades de Provias Descentralizado a fin que capaciten y brinden asistencia técnica a 19 gobernadores locales del departamento en elaboración de expedientes técnicos relacionados a proyectos de inversión.

Junín

El parlamentario David Jiménez se reunió con el jefe de la Región Policial Junín, Gral. Danilo Vera Carbajal, para conocer el plan de trabajo que vienen articulando con el gobierno local.

De la reunión, pudo conocer que en las próximas semanas se estará inaugurando una comisaría en Pichanaqui; asimismo, se implementarán en varios distritos puestos de auxilio rápido.

La Libertad

El congresista Víctor Flores sostuvo una reunión con el Subgerente de Estudios, la Subgerente de Obras y el Asesor Legal del Proyecto Especial Chavimochic, para conocer el cronograma para la ejecución del canal madre de la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic y los trabajos que han venido ejecutando con relación a las propuestas de su trazo.

Por otro lado, dialogó con el Vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Trujillo y el Gerente de CERPLAN del Gore La Libertad, para impulsar el desarrollo del anteproyecto del plan maestro para la construcción del Parque Científico Tecnológico de Trujillo.

Además, abordaron la actualización del convenio entre la UNT y la Universidad de Timisoara de Rumanía, con la finalidad de promover el intercambio científico, tecnológico y estudiantil.

San Martín

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, sostuvo un diálogo con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes para hacerle seguimiento a proyectos de conectividad de la región San Martín como el puente Tarata.

Asimismo, en compañía del alcalde de Cuñumbuqui abordar junto al titular de Transportes y Comunicaciones la necesidad de un puente para ese distrito sobre el río Mayo.

Lima

La legisladora Vivian Olivos realizó una ceremonia de reconocimiento a estudiantes y profesionales destacados de Lima Provincias.

Entre ellos, alumnos que participaron en la Olimpiada de Robótica WR 2023: el bicampeón Panamericano de Ajedrez, alumnos destacados en el arte de la declamación, entre otros.

Por su parte, la parlamentaria Patricia Juárez se reunió con el alcalde de la Municipalidad de Independencia, Alfredo Reynaga; la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios de su jurisdicción para conocer su plan de seguridad ciudadana y los problemas de acceso al agua potable de los vecinos del distrito.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban un seguro de vida para profesores y auxiliares de zonas de frontera

28 May 2024 | 11:49 h

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó por mayoría (20 votos a favor y una...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir