Congresistas de Fuerza Popular continúan atendiendo las demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

10 Ene 2024 | 21:44 h

Cumpliendo sus labores en Semana de Representación, los parlamentarios de Fuerza Popular continúan fiscalizando diversas zonas del Perú, así como también se reúnen con autoridades para coordinar acciones en beneficio de la población.
Tumbes
El parlamentario Héctor Ventura Ángel, junto a los ministros del Interior y de Defensa, llegó a Tumbes para coordinar medidas inmediatas en la zona de frontera ante la crisis por el conflicto armado interno que atraviesa el país de Ecuador.
Se acordó resguardar de forma permanente la frontera norte, evitar el ingreso de los integrantes de organizaciones criminales y luchar contra el contrabando, trata de personas y otros delitos que perjudican a nuestra sociedad.

Lima
Por su parte, la congresista Patricia Juárez Gallegos visitó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), donde se reunió con su director ejecutivo José Salardi, con el objetivo de obtener información sobre la cartera de proyectos en educación que promueven mediante el mecanismo de asociación pública-privada.
“Es urgente coordinar acciones concretas con el Ministerio de Educación para la pronta ejecución de estos proyectos, especialmente en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Ate, San Juan de Lurigancho, Comas, San Martín de Porres y Villa El Salvador”, indicó la parlamentaria.

Piura
Luego de gestionar la autorización para instalaciones de gas en Sullana, el congresista Eduardo Castillo Rivas constató que los trabajos de conexión de este servicio avanzan sin inconvenientes. En ese sentido, anunció que continuarán trabajando por el bienestar de toda la población.
En tanto, la legisladora Maricruz Zeta Chunga tuvo una reunión con los padres de familia del colegio Dos de Mayo en Paccha, y su alcalde Rómulo Juárez Flores. En el lugar, constató que, pese a haberse iniciado hace 8 años, el proyecto de rehabilitación del colegio sigue sin ejecutarse, dejando desatendidos a cerca de 500 estudiantes de 7 caseríos.

Ante esta situación, se comprometió a desbloquear este proyecto urgentemente.
“La infraestructura actual, con sus 48 años de antigüedad, representa un riesgo para la seguridad de los estudiantes, y es imperativo proporcionarles un entorno educativo más seguro y adecuado”, alertó la parlamentaria.

Lambayeque
Durante una visita a la institución educativa San Miguel de José Leonardo Ortiz, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco observó las preocupantes condiciones en las que se desarrolla este colegio. Asimismo, en esta actividad, el director, Johnny Carrasco Tineo, le solicitó apoyo para la incorporación de los 300 alumnos al programa Qali Warma.

ver más

Relacionados

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Perú Libre continúa con diálogos, visitas y contacto directo con la población

20 Jun 2024 | 17:05 h

En el penúltimo día de la semana de representación, los legisladores del bloque parlamentario de Perú Libre, continuaron con...

Leer más >
  • Compartir