Durante la semana de representación

Congresistas de Fuerza Popular canalizan demandas de sector vivienda, educación y seguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2024 | 17:54 h

Durante la semana de representación, los congresistas de Fuerza Popular estuvieron en contacto con diversas autoridades para canalizar las demandas de la población, respecto al sector vivienda, educación, seguridad ciudadana, entre otros.

San Martín

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García, se reunió con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar. Estuvieron presentes los alcaldes provinciales de Rioja y Mariscal Cáceres y el alcalde distrital de Elías Soplín Vargas.

En esta reunión dialogaron sobre la importancia de cerrar brechas en sus provincias y distritos, a través de proyectos de saneamiento y mejoramiento vial, entre otros. Para estos objetivos, anunció que seguirán realizando el acompañamiento y la fiscalización correspondiente.

Piura

El congresista Eduardo Castillo Rivas visitó el centro educativo Ignacio Escudero, ubicada en el distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana. En el lugar, recogió la demanda de los estudiantes, quienes solicitan un perfil para la construcción de una nueva infraestructura.

“He coordinado con la Sub Región de Obras de Sullana, que se ha comprometido a elaborar el perfil necesario para este importante proyecto”, subrayó el parlamentario.

En el mismo departamento, la congresista Maricruz Zeta Chunga, junto al alcalde de Máncora, Manuel Cruz Aguilar, recorrió la comisaría de esta zona, donde anunciaron el futuro proyecto de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, indicó que esta ciudad merece seguir fortaleciendo su potencial turístico y para ello la seguridad ciudadana es imperante para dar un mejor recibimiento a los turistas.

La Libertad

Por su parte, el parlamentario Víctor Flores Cruz sostuvo una reunión de trabajo a solicitud del alcalde del distrito de Salaverry, Carlos Arroyo, y de los representantes de los pescadores de pesca de altura, Carlos Marroquín y Cecilio Huamanchumo.

Durante esta reunión, abordaron su preocupación por los trabajos de exploración petrolera en el mar que realiza la empresa Anadarko, cerca de las zonas donde los pescadores llevan a cabo sus principales actividades.

 

Áncash

Conel objetivo de buscar soluciones concretas para formalizar a diez pueblos afectados por una franja adyacente, la legisladora Nilza Chacón Trujillo se reunió con el gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Camilo Frank Carranza Lecca, y los dirigentes de los pueblos afectados.

Durante esta reunión, trataron este importante tema y lograron el compromiso del gerente para realizar una inspección a la zona el martes 16 de julio. “Esta inspección permitirá un análisis situacional y la búsqueda de vías de solución en beneficio de los moradores”, apuntó.

 

Lima

La parlamentaria Patricia Juárez Gallegos sostuvo una reunión con el ministro de Inclusión Social, Julio Demartini, para que informe sobre las políticas y acciones destinadas a disminuir los niveles de anemia, especialmente en las regiones.

Asimismo, abordaron las problemáticas que enfrentan los comedores populares, programas de Vaso de Leche y ollas comunes. Además, la parlamentaria presentó los alcances de su iniciativa legislativa que brindará acceso a becas educativas a los hijos de las colaboradoras de comedores populares y afines.

 

Lambayeque

Además, el parlamentario Alejandro Aguinaga Recuenco se reunió con el secretario de Asuntos Regionales de los Trabajadores Penitenciarios del Perú, Walter Carrión Millones. Durante la reunión, se discutió la urgencia de implementar mejoras en las condiciones laborales y salariales para el personal del Instituciona Nacional Penitenciario (INPE).

 

Callao

Por último, la congresista Auristela Obando Morgan se reunió con el superintendente nacional de Migraciones, Armando Benjamín García Chunga, y su equipo técnico para conocer la situación de los migrantes y las funciones de las sedes nacionales en la emisión de pasaportes y citas.

El titular de Migraciones precisó los plazos para la nueva emisión de pasaportes y el control migratorio en el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez. Asimismo, informó que seis mil pasaportes no retirados en 61 días serán desechados según la ley.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir