Congresistas de Fuerza Popular atienden justas demandas sociales de diversos sectores del país

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2024 | 8:14 h

Continuando con sus actividades por semana de representación, los integrantes de Fuerza Popular dialogaron con representantes de diversos gremios quienes solicitan la reivindicación de sus derechos laborales.

Asimismo, fiscalizaron los servicios que se le brinda a la ciudadanía en educación, salud y otros sectores.

PIURA

La congresista Maricruz Zeta Chunga sostuvo una reunión con un gremio de docentes que buscan el nombramiento de 600 de sus compañeros. Zeta Chunga respaldó esta demanda, ya que los docentes han aprobado su evaluación en el 2022 con nota aprobatoria.

Asimismo, la parlamentaria dialogó con el sindicato de trabajadores del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) de Paita quienes solicitan la homologación de sueldos. La legisladora les manifestó que trasladará el pedido a la institución correspondiente.

ÁNCASH

La congresista Nilza Chacón Trujillo acudió al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón para conocer el estado de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Chimbote quienes se intoxicaron al ingerir alimentos dentro de la institución. Ante esta situación, Chacón Trujillo solicitó un mayor control en la manipulación, preparación y distribución alimentaria que proporciona la escuela policial.

Previamente, se reunió con con funcionarios de la empresa Hidrandina y dirigentes de los asentamientos humanos de Balcones de Chimbote, Mi Paraíso, Vista al Mar y Nuevo Paraíso a fin de informar los avances del proyecto de electrificación que requerían estas jurisdicciones.

LIMA

La primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez Gallegos, inspeccionó los avances de la obra del Terminal Portuario de Chancay que está próximo a inaugurarse.

SAN MARTÍN

El vocero de la bancada, Arturo Alegría García, se reunió con representantes de la Asociación de Defensores de la Democracia quienes buscan la aprobación de la Ley que precisa el proceso de calificación y los beneficios de los Defensores de Patria y Defensores de la Democracia.

TUMBES

El parlamentario Héctor Ventura Angel se reunió con docentes de su región quienes expresaron su preocupación por las bajas remuneraciones que perciben. En ese sentido, Ventura Angel les manifestó que viene impulsando proyectos de ley para mejorar las condiciones del gremio a nivel nacional.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno insiste en declarar el 24 de marzo como Día de la guitarra criolla en homenaje a Oscar Avilés

08 May 2025 | 21:39 h

El Pleno del Congreso aprobó, por insistencia, la Autógrafa recaída en el Proyecto de Ley 941, observada por el...

Leer más >
  • Compartir

En segunda votación modifican Ley del bono del buen pagador para incluir a policías y militares

08 May 2025 | 21:18 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda y definitiva votación el dictamen que propone modificar la...

Leer más >
  • Compartir