Congresistas de Fuerza Popular atienden demandas sociales en regiones

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2023 | 16:14 h

Los parlamentarios de la bancada de Fuerza Popular continúan recogiendo las principales preocupaciones de la población en diversas regiones del país.

LIMA

El primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, visitó la Municipalidad de Ancón para identificar los principales problemas del distrito. De la reunión sostenida con sus autoridades identificó la necesidad de la construcción de un puente en el kilómetro 38, mayor impulso al parque industrial y el acceso a servicios básicos.

La congresista Martha Moyano fiscalizó las instalaciones del archivo documentario del Poder Judicial donde pudo dar cuenta de las precarias condiciones en las que se encuentra.

Por su parte, la parlamentaria Rosangella Barbarán participó de la convención minera PERUMIN 36 en la ciudad de Arequipa.

CALLAO

La congresista Auristela Obando visitó el Centro Emergencia Mujer CEM, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, con el fin de conocer la labor de los profesionales en el área legal, psicológica y social que atienden a las personas afectadas por hechos de violencia familiar o sexual.

SAN MARTÍN

El vocero de la bancada, Arturo Alegría, se reunió con los centros poblados Nuevo Tarapoto y Yanayacu en el distrito del Bajo Biavo, provincia de Bellavista, donde constató las necesidades en servicios básicos y educación.

Alegría brindó información sobre la labor parlamentaria y, además, escuchó las demandas de los alumnos.

AMAZONAS

La congresista Mery Infantes sostuvo una reunión con el director ejecutivo del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua para conocer el estado situacional del proyecto de irrigación Magunchal.

Posteriormente, realizó una actividad de fiscalización en los centros poblados El Ron, El Chalaco y San Lorenzo donde pudo comprobar que los trabajos de construcción de tres centros educativos se encuentran paralizados. La parlamentaria se comprometió a articular con la Gerencia Subregional de Utcubamba la reactivación de las obras.

LORETO

El parlamentario Jorge Morante sostuvo una reunión con la ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuellar, para expresarle la preocupación de los alcaldes distritales y provinciales quienes necesitan financiamiento para lograr los proyectos de inversión en sus respectivas jurisdicciones.

ÁNCASH

La legisladora Nilza Chacón se reunió con la Asociación Agropecuaria El Gran Cuy y la Asociación de Productores Agropecuarios La Nueva Esperanza para atender las demandas de este sector y sus proyectos de emprendimiento.

PERUANOS EN EL EXTERIOR

En España, el parlamentario Eduardo Lizarzaburu Lizarzaburu sostuvo una reunión con el diputado del partido PP, Gustavo Eustache, quien representa a la comunidad latina y presidente de la comisión de digitalización.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir