Congresistas de Fuerza Popular articulan acciones para ayuda a damnificados por huaicos
Centro de Noticias del Congreso
21 Mar 2023 | 11:33 h
En la Semana de Representación, la congresista de Fuerza Popular, Nilza Chacón Trujillo, se dirigió a las zonas afectadas del centro poblado de Cascajal para contribuir con ayuda humanitaria para los damnificados.
Asimismo, atendió las diversas problemáticas para trasladarlas a las entidades pertinentes para que atiendan el urgente malestar por parte de los pobladores.
LA LIBERTAD
Por su parte, el parlamentario Víctor Flores Ruiz recorrió la margen derecha del río Moche, verificando los trabajos de contención que se han realizado, ante el desborde de las aguas que afectó a la población del fundo Larrea.
“Se requiere maquinaria para continuar con las labores. Redoblaremos esfuerzos para apoyar las gestiones que permitan alcanzar la ayuda necesaria”, aseguró.
PIURA
El congresista César Revilla se movilizó al distrito de Canchaque para entregar 5 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por la caída del huaico.
Asimismo, acudió al llamado de las familias de la Upis 13 de Noviembre, en el sector noroeste del distrito 26 de Octubre, donde las fuertes precipitaciones han causado dos problemas: el corte del fluido eléctrico y el empozamiento de Agua.
“Hemos coordinado con Enosa para que se les restituya la energía eléctrica y con motobombas estamos haciendo el trabajo de desaguar el agua empozada”, indicó.
TUMBES
El legislador Héctor Ventura Ángel gestionó ayuda humanitaria, a través de INDECI, para los damnificados por los estragos de las intensas lluvias.
Asimismo, se reunió con el alcalde provincial de Contralmirante Villar y el alcalde distrital de Corrales, a fin de detallar los productos que podrían entregarse y solicitar información de las zonas a las que se debe dar prioridad.
SAN MARTÍN
Finalmente, la parlamentaria Mery Infantes Castañeda verificó la situación del colegio Juan Blas Valera, donde le informaron las acciones de prevención con muros de contención, ante las fuertes lluvias y crecida de caudal del río Utcubamba y así, evitar por segunda vez sufrir daños fuertes a la institución educativa.
OFICINA DE COMUNICACIONES