Congresistas de diversas bancadas solicitan mayor presupuestos para sus regiones

Centro de Noticias del Congreso

24 Nov 2023 | 20:11 h

En el marco del debate del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024, los parlamentarios de diversas bancadas solicitaron disposiciones complementarias y presupuestos adicionales para sus respectivas regiones a fin de atender temas vinculados a ejecución de proyectos, remuneraciones para el sector público, entre otras adecuaciones económicas y presupuestarias.

La parlamentaria Noelia Herrera Medina (RP) solicitó un presupuesto adicional de 59 millones de soles para la ejecución de proyectos de modernización del Centro Histórico de Lima, así como también para proyectos de infraestructura.

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas (PL),  solicitó que se asigne una disposición complementaria para el pago de los trabajadores  marítimos y portuarios, por mandato de la CIDH.

A su vez, la legisladora Karol Paredes Fonseca (NA) propuso incorporar más presupuesto para la UGEL de Picota, región San Martín, así como para el programa Trabaja Perú. Su colega Héctor Acuña Peralta (UDP) denominó como centralista al proyecto de Ley de Presupuesto 2024, por lo que solicitó más presupuesto para las regiones más pobres del país.

La congresista María Alva Prieto (NA) solicitó atender las demandas de los trabajadores de la ONPE. Jessica Córdova (Avanza País), pidió solucionar y cumplir con el cuarto tramo para los profesionales del sector Salud. También solicitó mejorar las defensas ribereñas del río La Leche y su encausamiento. Su colega Isabel Cortez (CD-JPP), solicitó incorporar a los obreros municipales CAS al Régimen Laboral del DL 728, así como el nombramiento de los profesionales del sector Salud a nivel nacional.

El legislador Elvis Vergara Mendoza (Acción Popular) pidió mejorar la situación laboral de los trabajadores de Registros Públicos, así como mejorar los espacios de investigación de la Universidad de Ucayali.

El congresista Paul Gutiérrez Ticona (BMCN) solicitó mayores recursos para la ejecución de proyectos y construcción de canales de regadío en el sector agricultura , así como un incremento en el salario de los docentes de educación básica regular.

La parlamentaria Francis Paredes Castro (PP) refirió la necesidad de atender las justas demandas de los trabajadores CAS;  así como la modificación del artículo 5 del proyecto de Ley de Equilibrio Financiero del Sector Público vinculado a los gastos tributarios. Su colega Katy Ugarte Mamani (UDP), pidió la homologación para los docentes universitarios del país que se encuentran en una huelga nacional indefinida.

El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP) saludó la creación de nuevas unidades ejecutoras en el país, Asimismo, solicitó un mayor presupuesto para los profesionales administradores de la justicia.

El congresista Elías Varas Meléndez (PB) refirió la necesidad de dotar de mayor presupuesto para el sector Producción de la región Áncash. Finalmente, la legisladora Silvana Robles Araujo (NA) solicitó mejorar el presupuesto para la región Junín, principalmente para las municipalidades rurales de dicha localidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que facilita el ingreso de remesas enviadas por peruanos en el exterior

13 Jun 2024 | 11:13 h

Con 105 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir

Amplían vigencia de comisión especial multipartidaria de protección a la infancia

13 Jun 2024 | 11:05 h

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría, ampliar el plazo de vigencia de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección...

Leer más >
  • Compartir