Congresistas de distintas bancadas cuestionan al Gabinete Ministerial que preside Torres

Centro de Noticias del Congreso

08 Mar 2022 | 22:10 h

Los congresistas de los grupos parlamentarios Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso y Avanza País, adelantaron que votarán en contra de la cuestión de confianza solicitada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, mientras que la bancada de Acción Popular pidió al vocero del Poder Ejecutivo que nombre ministros idóneos para el bien del país.

Hilda Portero López (AP), dijo que el país vive hoy una incertidumbre y «cada vez que salimos de representación a nuestra regiones escuchamos y recibimos las demanda de nuestros hermanos en las regiones», mientras que Elva Julon (APP), indicó que su bancada siempre está con la gobernabilidad por lo que reclamó al gobierno que atienda a las zonas más pobres del país.

Digna Calle (Podemos Perú), lamentó que los ministros y funcionarios de la actual administración gubernamental «cuestionan los proyectos de ley que presentamos nosotros -los representantes del pueblo- como la ley del retiro de la AFP, y la expulsión de los delincuentes extranjeros», señaló.

Por su parte, Jorge Morante (Fuerza Popular), alertó que el gobierno que preside Castillo es «inestable» por culpa del propio mandatario porque designa a personas cuestionadas en altos cargos públicos, mientras que su colega María Zeta, destacó al ministro de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, porque «tiene predisposición y apertura para atender a los agricultores de mi región Piura».

El legislador Roberto Chiabra (APP), cuestionó al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por «haber insultado a dos comandantes del Ejército. La propuesta de asignar un helicóptero a cada región  es irresponsable, porque traerá como consecuencia la pérdida de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas», sostuvo.

Rosselli Amuruz (Avanza País) advirtió que hoy en día existe un millón de peruanos que están sin empleo, lo cual abre las puertas a la informalidad y cuestionó las cifras dadas por el gobierno respecto a los resultados logrados en la lucha contra la corrupción, crimen organizado, narcotráfico y terrorismo.

Magaly Ruiz (APP), pidió una ley de urgencia médica para la detección oportuna y atención integral del niño adolescente mientras que sus colegas del oficialismo, Kelly Portalatino, Jorge Marticorena, Elizabeth Medina, María Taipe, Segundo Montalvo y Francis Paredes, reiteraron que la bancada de Perú Libre sí le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Torres, «pero no será un cheque en blanco. Vamos a fiscalizar a todos los ministros porque el pueblo está afuera y quiere resultados», indicaron.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir